Piden un grupo de trabajo sectorial en el automóvil

El Grupo Parlamentario Socialista ha abogado hoy por la constitución de un grupo de trabajo en el sector del automóvil con la participación de los fabricantes, los concesionarios y otros expertos en la materia.
-
Piden un grupo de trabajo sectorial en el automóvil
Piden un grupo de trabajo sectorial en el automóvil

El diputado socialista Félix Larrosa es el promotor de esta iniciativa que se contiene en una proposición no de ley que se discutirá en el Pleno del Congreso.

Señala que su finalidad es consensuar, de forma urgente, las medidas necesarias que resuelvan los problemas derivados de la aprobación de la enmienda que regula las nuevas fórmulas de distribución en el sector en la Ley de Economía Sostenible.

La iniciativa socialista también insta al Ejecutivo a que, desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se promueva la adopción del Código de Buenas Prácticas para ser adoptados por los agentes de la cadena de valor de la industria del automóvil

Asimismo, se pretende presentar en el plazo de seis meses el Proyecto de Ley de Contratos de Distribución Comercial, que establezca las condiciones de las relaciones mercantiles entre los distintos estamentos del sector del automóvil, conforme a las normativas de la competencia y de las directivas europeas.

Para Larrosa, 'el objetivo es tener un régimen jurídico que cubra la necesidad del ordenamiento jurídico español y dé cumplimiento a Ley de reforma de Ordenación del Comercio Minorista, que garantice la seguridad jurídica de todas las partes, así como el derecho a la negociación y a la libertad contractual dentro de las buenas prácticas entre los agentes que operan en este sector'.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...