PGA Catalunya Resort, elegido mejor campo de golf de España y tercero en el ranking de Europa continental

Ubicado en Girona, en la población de Caldes de Malavella, ha sido reconocido por una influyente clasificación europea avalada por expertos y jugadores profesionales y amateurs.
-
PGA Catalunya Resort, elegido mejor campo de golf de España y tercero en el ranking de Europa continental

Se trata de un resort residencial y de golf único en Europa por las características de su entorno y excelencia golfista.

PGA Catalunya Resort celebra este reconocimiento con un sorteo que hará del ganador un socio especial por un año.

Barcelona, 14 de marzo de 2012.- El mejor campo de golf de España se encuentra en Caldes de Malavella, Girona. Así lo acredita la página web especializada www.top100golfcourses.co.uk, que ha elegido PGA Catalunya Resort, uno de los complejos más elogiados por los expertos en la materia, para coronar el ranking nacional y nombrarlo, asimismo, tercer mejor campo de golf de Europa continental. Para celebrarlo, PGA Catalunya Resort ha puesto en marcha un sorteo entre sus visitantes que premiará al ganador con el status de socio especial durante todo un año.

El Stadium Course, concebido y diseñado por Neil Coles -golfista estrella de la Ryder Cup- y Ángel Gallardo -leyenda del golf español-, ha recibido esta distinción por su diseño y excelente mantenimiento, así como por los servicios e instalaciones que lo acompañan, que incluyen un proyecto residencial de alto nivel y una escuela de golf. Los expertos de Top 100 Golf Courses of the World han valorado altamente la excelencia golfista de PGA Catalunya Resort.

'A pesar de que el sur de España sigue siendo gozando de popularidad por las condiciones meteorológicas, aquellos interesados en encontrar el mejor campo de golf del país deberán dirigirse a la Costa Brava', comenta el editor de Top 100 Golf Courses, Keith Baxter. 'El Stadium Course de PGA Catalunya Resort ha desbancado a Valderrama del primer puesto en la lista de mejores campos españoles'. Además, se encuentra en el tercer lugar de la lista europea, siendo uno de los dos únicos campos españoles que aparecen en este Top 20 de Europa continental.

'Estamos orgullosos de haber conseguido este logro, que supone un reconocimiento a nuestro esfuerzo para que los aficionados al golf disfruten de una experiencia excepcional y única en nuestro campo', afirma Julio Delgado, CEO de PGA Catalunya Resort. 'Girona-Costa Brava es una zona afortunada al poseer grandes campos de golf y es alentador ver aumentar el número de reconocimientos a muchos de ellos dentro de los rankings europeos más influyentes'.

Este premio se suma a la lista de reconocimientos que PGA Catalunya Resort ha recibido recientemente como miembro del European Tour Courses: · World Top 100 Golf Courses 2011 - Golf World. · Continental Europe Top 100 Courses 2011 - 2012 - Golf World. · Top 50 Courses of Continental Europe 2011 - Golf Monthly. · Best Three Courses in Spain - Today's Golfer Travel Awards 2011.

Sorteo de status de socio especial para todo un año. Para celebrar su designación como mejor campo de golf de España, PGA Catalunya Resort ha decidido poner en marcha un sorteo cuyo ganador disfrutará de las ventajas de ser un socio muy especial durante todo un año, de forma totalmente gratuita. A modo informativo, la primera cuota de inscripción habitual para jugar en PGA Catalunya Resort es de 25.000 euros.

Los visitantes que adquieran tres green fees para jugar en los campos de PGA Catalunya Resort en el plazo de siete días podrán optar a este premio. A cada jugador se le otorgará una tarjeta que será sellada cada vez que visite el Stadium o el Tour Course.

Los beneficios asociados al premio, así como el entusiasmo mostrado por los medios de comunicación, operadores turísticos, golfistas y visitantes de las escuelas de calificación del European Tour el pasado año, hacen presagiar un gran número de participantes en el sorteo.

'Se trata de una oportunidad excelente para cualquiera que desee vivir la experiencia de jugar en el aclamado Stadium Course de PGA Catalunya Resort', afirma Delgado.

Todos los aficionados al golf mayores de 18 años que quieran participar en el sorteo, pueden hacerlo desde el día 15 de marzo hasta el 31 de agosto. El ganador será anunciado el 5 de septiembre.

Las bases del concurso pueden consultarse en www.pgacatalunya.com.

Acerca de PGA Catalunya Resort. Concebido por sus fundadores como una obra de arte en su globalidad, se trata de un resort único reconocido internacionalmente. Además de contar con sus dos avalados campos de golf, PGA Catalunya Resort es el fruto de una visión innovadora para el desarrollo de un ambicioso proyecto residencial. El proyecto dio comienzo hace más de dos décadas con la finalidad de añadir a la riqueza turística de Cataluña unas instalaciones de golf del máximo nivel y una zona residencial caracterizada por su diseño arquitectónico dinámico y vanguardista.

El complejo de golf, creado a principios de los noventa por la Professional Golf Association (PGA) en coordinación con el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), fue concebido como un espacio dedicado plenamente a este deporte. El club se fundó en 1999 con los dos campos de campeonato ideados por grandes nombres del golf como Gallardo y Coles. Tras acoger torneos de relevancia nacional e internacional, como el Open de España de Golf en 2000 y 2009, el Stadium Course y el Tour Course se han consolidado como uno de los atractivos de Girona-Costa Brava. En 2006, Meliá Golf Vichy Catalán se incorporó al proyecto con un establecimiento hotelero.

Actualmente PGA Catalunya Resort ofrece una selección de viviendas, villas y apartamentos de alto nivel integrados en el entorno natural, garantizando asimismo la privacidad y el acceso a un amplio abanico de servicios y equipamientos. Su concepto, arquitectura y diseño, cuidando los detalles, responde a la interpretación personal y única de la manera de vivir de los impulsores del proyecto.

PGA Catalunya Resort es propiedad del Denis O'Brien -fundador y dueño del operador de telefonía móvil Digicel- y fue impulsado por este empresario irlandés con el fin de convertirse en el primer resort de golf en Europa, sumando a la excelencia de sus dos campos un proyecto residencial exclusivo y ampliamente equipado.

Marina Mateu. Muntaner 462 1º 2.ª 08006 Barcelona. Tel. +34 93 362 10 34. Fax. +34 93 414 14 25.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...