Peugeot 207 SW Outdoor

No es el coche de serie, pero cuando el 207 SW esté en la calle no será muy diferente de este que Peugeot ha presentado en el Salón de Ginebra bajo el sobrenombre de Outdoor. Grandes superficies acristaladas, interior estudiado para que sus ocupantes disfruten de los viajes y una capacidad de maletero suficiente para transportar una ingente cantidad de bultos.
Autopista -
Peugeot 207 SW Outdoor
Peugeot 207 SW Outdoor

Junto con el 207 CC y el deportivo RC, la familia del Peugeot 207 se presentaba en esta edición del Salón de Ginebra con un nuevo miembro o, para ser más exactos, con un estudio de cómo será el futuro 207 SW. El Outdoor es la apuesta con que Peugeot quiere batallar en el campo de los pequeños familiares, lugar donde la marca siempre ha tenido una oferta más que interesante.

Sus diseñadores recurren a la hora de posicionarlo en el futuro mercado donde se encuadrará este modelo, al tópico de “este coche está pensado para aquellos que tienen una vida destinada en un buen porcentaje de su tiempo a los deportes y placeres al aire libre” pero, lo cierto es que sus compradores no tienen porqué ser deportistas sino simplemente necesitar algo más de espacio en el coche y no necesitar una berlina de tamaño medio.

Sin embargo, el Outdoor –al menos en su fase de concepto- sí que cuenta con soluciones aplicadas a ese público que una buena parte de su tiempo de ocio lo pasa practicando deportes que requieren contar con un coche con un buen maletero y pequeños detalles para que los viajes sean más placenteros. Exteriormente, el Outdoor recibe la típica imagen de la marca en su frontal, con la gran toma de aire que caracteriza a todas sus realizaciones, y ofrece una parte trasera completamente nueva en su diseño. Las superficies de cristal en el lateral reciben un claro toque de distinción, perdiendo las clásicas líneas rectas y aplicando un diseño de formas redondeadas. La ventanilla trasera y un pequeño cristal situado sobre el grupo óptico trasero están realizados en forma de flecha consiguiendo una clara imagen de marcada personalidad.

Las barras del techo delimitan la amplia superficie acristalada de su techo panorámico que ofrece luminosidad y una excelente visibilidad y sensación de desahogo a sus ocupantes. Su longitud crece 12,6 cm, llegando hasta los 4,16 metros.

El interior del 207 SW Outdoor también mantiene la línea habitual en los modelos de Peugeot, con un ligero rediseño en su consola central. Los asientos y tapizados de las puertas cuentan con tejidos frescos y de colores juveniles, mientras que los respaldos de los asientos delanteros ofrecen unas bolsas diseñadas para alojar desde botellas de líquido hasta brújulas o linternas. El maletero amplía su capacidad de carga con suma facilidad ya que los respaldos de los asientos traseros se abaten sobre la banqueta, dejando una superficie completamente plana. El Outdoor se presenta con el motor 1.6 HDi de 110 CV dotado de filtro de partículas unido a una caja de cambios de cinco marchas.

Galería relacionada

Peugeot207SW

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...