Peugeot: Superlativamente 207

Peugeot no lo duda: el nuevo 207 es su auténtica “vedette” para el Salón de Ginebra. Pero no baila sola: se presenta junto al 207 RCup. Además, puedes ver una versión descapotable del 407 y nuevas motorizaciones. La apuesta tecnológica llega con el 307 HDi Hybrid, el primer coche de serie que apuesta por la tecnología híbrida de gasóleo.
Autopista -
Peugeot: Superlativamente 207
Peugeot: Superlativamente 207

Peugeot aprovecha Ginebra para enseñar su nuevo y esperado 207. Llegará a los concesionarios españoles en el mes de mayo. Es más grande, más modulable y posee un mayor equipamiento tecnológico. Nosotros ya lo hemos podido conducir y te ofrecemos toda la información que necesitas sobre él en este enlace: Peugeot 207 . Tampoco te pierdas el vídeo que encontrarás junto a estas líneas.

Pero había algo que no conocíamos del nuevo 207: su cara más deportiva. En Ginebra se presenta el 207 RCup, un modelo que pronto saltará a la competición. Lo que más destaca es una gran banda roja que le atraviesa; pero que no te despiste: todas sus líneas han ganado mucho músculo. Gigantescos pasos de rueda, menos distancia al suelo (10 cm más bajo), sus llantas de 18 pulgadas de magnesio y sus neumáticos tremebundos de 235/40R18, sus dos salidas de escape dobles, tomas de aire carenadas...

Además, no olvides que Peugeot piensa jubilar sus 206 R1600 que compiten en los rallys europeos. El 207 RCup podría ser su sucesor. Así, ya ha preparado su chasis monocasco y su arco de jaula tubular para preservar el espacio vital de los pilotos.

Volante aligerado y guarnecido de piel, gran palanca de freno hidráulico, cuatro ruedas motrices... está preparado para el combate. Además, lleva un auténtico corazón de guerrero: un motor de gasolina 2.0 atmosférico de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, con una potencia de unos 280 caballos al régimen de 8.500 revoluciones por minuto.

La empresa francesa Heuliez ya les había ayudado con la versión 206 CC y, ahora, presenta en Ginebra una primera aproximación a lo que sería un 407 descapotable. Lo han puesto el nombre de Macarena (será por lo de “dale alegría a tu cuerpo”) y cuenta con un techo de cristal dividido en tres paneles que esconde en tan sólo 30 segundos. Además, para que aguante la conducción a cielo abierto, se ha reforzado la estructura del recién llegado al mercado 407.

Además, Peugeot aprovecha Ginebra para anunciar la llegada de nuevos motores para la gama 407 y 607.

También encontrarás una versión preparada por Gutmann del Peugeot 307 CC.

No es un Peugeot 307 cualquiera. Es un híbrido Diesel y tiene muchas probabilidades de que pase muy pronto a las líneas de montaje. Esperan que, en 2010, muchos ya lo tengan en el garaje. Ahora mismo, no se comercializa en Europa un modelo con esta tecnología.

Han unido el 1.6 HDi de 90 CV con Stop&Star a un motor eléctrico. El resultado es sorprendente.

Nosotros ya lo hemos comprobado: te contamos cómo funciona, sus ventajas e inconvenientes del HDi Hybrid.

Galería relacionada

Peugeot 207 RCup

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...