Peugeot 308 RC Z

Aquellos que todavía estén asimilando el nuevo 308 tienen nueva sorpresa: la versión coupé. Es, de momento, un concept, pero nos indica que Peugeot podría estar ya trabajando en el sustituto del 307 CC.
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Peugeot 308 RC Z
Peugeot 308 RC Z

Cuando Peugeot avanzó el concept del futuro 207 CC (bautizado como Epure) , no nos sorprendió tanto. Este 308 RC Z posee un diseño espectacular.

Cierto que el frontal es claramente 308, pero con un look más deportivo gracias a los toques realizados en rejilla y antinieblas. También sale el espíritu rácing en la parte trasera: con doble tubo de escape y faros rasgados.

El lateral es lo más sorprendente: parece seguir el corte de las ventanillas, pero, de repente, sube abruptamente para configurar en su parte final un minipilar.

Además, Peugeot vuelve a hacer gala de sus espectaculares techos y monta uno de policarbonato compuesto por dos formas abombadas. Por cierto, este coupé 2-2 con tres monovolúmenes no es descapotable: nos preguntamos si el techo duro evolucionará para un futuro 308 CC.

Tiene la misma longitud que la berlina -4,276 metros-, aunque con mayor anchura -25 milímetros, para alcanzar los 1,84 metros-. Además, reduce la altura (1,32 metros frente al metro y medio del 308).
Aseguran que, si abatimos las plazas traseras, podríamos llevar una bicicleta de montaña.

El concept 308 RC Z recupera, además, el cuadro de mandos de la berlina. Eso sí, aquí el cuero manda y se combina con materiales con materiales como el cromo, el aluminio y distintos elementos lacados en negro. No te pierdas tampoco el reloj (firmado por Bell&Ross) o las llantas de aluminio de 19 pulgadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 245/40 R19.

Además, el 308 RC Z sorprende por lo que no se ve. Peugeot asegura que es una especie de laboratorio de nuevas tendencias: así incorpora, además del aviso de cambio involuntario de carril y faros bi-xenón direccionales, el servicio “Peugeot Urgence”: gracias al sistema telemático, el coche está siempre localizado y puede enviar señales de emergencia si fuera necesario.

Incorpora el motor que Peugeot ha desarrollado junto a BMW: el 1.6 THP de 175 CV. Sin embargo, para este concept, lo han “retocado”: la potencia se dispara hasta los 218 CV. Incorpora una caja de cambio de seis relaciones.

0 a 100 km/h: 7 segundos
Velocidad máxima: 235 km/h
Consumo mixto: 6,7 l/100 km

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