Peugeot 207 RC

La RC es la versión más potente y radical del Peugeot 207. Su motor turbo de 174 CV y su bastidor afinado al extremo le permiten “volar” como pocos por las carreteras secundarias y deleitar a su conductor con emocionantes sensaciones. Y todo, por 22.000 euros.
-
Peugeot 207 RC
Peugeot 207 RC
RENDIMIENTO Y CARACTERÍSTICAS  
DATOS DEL FABRICANTE  
MOTOR  
Situación Delantero transversal
Nº de cilindros 4 en línea
Cilindrada 1.598 cm3
Cotas 77 x 85,8 mm
Bloque/culata Aleación/Aleación
Distribución Dos árboles de levas en culata, con calado variable en admisión, movidos por cadena. 4 válvulas por cilindro
Alimentación Inyección directa multipunto, turbocompresor e intercambiador de calor
Combustible Gasolina sin plomo de 98 octanos
Refrigeración Líquida, con electroventilador
Compresión 10,5:1
Potencia máxima 174 CV CEE a 6.000 rpm
Par máximo 26,5 mkg CEE a 1.600 rpm


TRANSMISIÓN  
Tipo Tracción delantera
Embrague Monodisco en seco
Grupo final 3,95:1
Rel. cambio (desarrollo km/h por 1.000 rpm.) 1ª 2,923:1(9,77)
1,867:1(15,30)
1,367:1(20,90)
1,054:1(27,10)
0,860:1(33,19)


BASTIDOR  
Suspensión delantera McPherson con triángulo inferior
Elem. elástico Resorte helicoidal
Estabilizadora 22 mm de ø
Suspensión trasera Semiindependiente por eje torsional
Elem. Elástico Resorte helicoidal
Estabilizadora No
Ayudas al chasis Servofreno, ABS, EBD, AFU, SSP y ESP
Freno delantero Disco ventilado. 302 mm de ø
Freno trasero Disco. 249 mm de ø
Dirección Cremallera con asistrencia eléctrica
Diámetro de giro 11 m
Neumáticos 205/45 WR 17
Llantas 6 x 17 pulgadas


CARROCERÍA  
Estructura Monocasco en acero
Tipo Berlina, 3 puertas
Coeficiente Cx 0,33
Nº de plazas 4
Peso oficial 1.250 kg
Depósito combustible 50 litros
Largo x ancho x alto 403 x 175 x 147 cm
Batalla y vías 254-147/146 cm
Maletero 270 dm3


RENDIMIENTOS OFICIALES  
Velocidad máx. 220 km/h
Aceleración 0-100 km/h 7,1 s


CONSUMO  
Urbano 9,9 l/100 km
Extraurbano 5,7 l/100 km
Mixto 7,2 l/100 km

Galería relacionada

Peugeot207RC

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...