Peugeot 207 RC

El Salón de Ginebra ha asistido a la presentación del nuevo Peugeot 207 RC, un modelo que retoma la tradición utilitaria y deportiva de la marca francesa. Potente, dinámico, deportivo, el 207 RC llega en esta primavera.
Autopista -
Peugeot 207 RC
Peugeot 207 RC

Peugeot ha lanzado en Ginebra su nuevo 207 RC, un automóvil que toma el testigo de los pequeños deportivos, del 205 GTi de los años 80 y del 206 RC en los últimos tiempos.

El Peugeot 207 RC presenta un motor que es fruto de la colaboración del grupo PSA con BMW. Se trata de un motor de 1.6 litros THP (Turbo High Pressure) de inyección directa que desarrolla una potencia de 175 CV y 240 Nm de par a partir de 600 rpm. y hasta 4.500 rpm., con función “overboost” que permite llegar hasta 260 Nm momentáneamente.

Entre sus innovaciones tecnológicas se puede destacar el turbocompresor Twin-Scroll, inaugurado con el motor THP 150 CV, que permite agrupar por pares los conductos en el colector de escape y el turbocompresor. El tiempo de respuesta consigue así minimizarse.

El nuevo 207 RC puede alcanzar los 220 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. El consumo en ciclo mixto se establece en 7,2 litros por cada 100 kilómetros. El nivel de emisiones es de 171 g/km de dióxido de carbono.

Este modelo incluye un tren delantero pseudo McPherson y un tren trasero de traviesa. Estos elementos se completan con dirección asistida eléctrica y frenos de disco ventilados, de 302 x 26 mm en la parte delantera.

Dispone de ESP de última generación y dirección asistida eléctrica conectados a través de la función SSP (Steering Stability Program). El SSP posibilita el frenado de las ruedas en contacto con la parte adherente de la carretera, y, al mismo tiempo, evita la inestabilidad del vehículo aplicando un par en la dirección.

La nueva apuesta comparte con la berlina 207 Sport su longitud de 4,037 metros, el dinamismo de su silueta de tres puertas, su expresivo frontal y sus vías anchas en los pasos de ruedas. Los neumáticos son Bridgestone Potenza, del tipo 205/45R17W, montados sobre ruedas inéditas “Pitlane” de 17 pulgadas de nueve radios.

En esa misma línea deportiva destaca la prioridad ergonómica que marca el habitáculo del 207 RC para sus cuatro potenciales ocupantes.

En materia de seguridad, el RC sigue la línea de la estructura del 207 con innovaciones como la doble vía de absorción en caso de choque delantero y el dispositivo “antiescape” para casos de choque lateral. Además, seis airbags y dos fijaciones Isofix en la parte trasera que le han dado cinco estrellas de EuroNcap en la prueba de protección de adultos y cuatro estrellas en la protección de niños.

Galería relacionada

Peugeot 207 RC

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...