Peugeot 908 RC

Ha nacido para dar vida a un motor llamado a ser el próximo ganador de Le Mans. Nunca hasta ahora un Peugeot estaba tan cerca de ser un auténtico león. Pero te estamos hablando de una limusina, un vehículo de más de cinco metros de lujo que saca las garras y extiende su alerón en las carreteras. Ellos aseguran que es su modelo más “absoluto”.
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Peugeot 908 RC
Peugeot 908 RC

Es un concept, todavía una idea para ver hasta dónde puede llegar el nuevo V12 HDi FAP. Sí, Peugeot ha creado todo un coche a raíz de un motor, pero no se trata de un propulsor cualquiera: con él, quiere ganar Le Mans y hacer al 908 todo un purasangre de los circuitos.

Así, Peugeot sigue los pasos de Audi, que es la primera marca que gana con una mecánica de gasóleo las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del mundo.

El Peugeot V12 HDi es un motor de 12 cilindros en V, con una cilindrada de 5,5 litros. Según datos oficiales, su potencia máxima es de 700 CV y tiene un par máximo de 1.200 Nm. Es excepcional: con él, el nuevo 908 RC puede superar los 300 km/h y sólo necesita 22 segundos para recorrer un kilómetro.

No sólo presume de caballos. Estamos ante una mecánica “limpia” que incorpora dos filtros antipartículas (uno en cada tubo de escape). Además, es toda una joya de la ingeniería que casi no ocupa espacio gracias a su estructura en V con un ángulo abierto a 100º. Va situado en posición central y transversal trasera, lo que ha permitido a los diseñadores de la firma esculpir un auténtico “felino de la carretera”.

Monta un cambio automático secuencial de seis velocidades. Las suspensiones provienen del 407: dobles triángulos de pivote desacoplado. Para frenar, se ha optado por cuatro discos monobloque, unos frenos realizados con carbono y elementos cerámicos.

Peugeot ha querido que el 908 RC recuerde a un león. Así, han fabricado los faros delanteros a mano y han tallado el cristal como una pupila. El capó también se ha esculpido como la cabeza de un felino y, para las luces traseras, se han inspirado en garras.

Además, su estética está muy marcada por la gran superficie acristalada. Según datos oficiales, tiene más de 3 metros cuadrados de vidrio. También quitan la respiración sus esculturales llantas de aluminio con neumáticos fabricados por Michelin (unos Pilot Sport PS2): 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera y nada menos que 20 radios.

Y, aunque en parado no lo podrás apreciar, tiene un alerón móvil que se despliega siempre que quiera el conductor.

Longitud: 5,123 metros
Anchura: 2,154 metros
Distancia entre ejes: 3,150 metros
Altura: 1,370 metros
Capacidad del maletero delantero: 300 litros
Capacidad del maletero trasero: 220 litros

Peugeot quiere dejar bien claro que este concept es –ante todo- una limusina. El lujo está más que presente en su interior. Por cierto, que tan sólo está diseñado para cuatro ocupantes.

Madera de roble, cuero gris, aluminio pulido, detalles cromados... y todo un derroche de equipamiento: radio, lector MP3, navegación, climatizador cuadrizona...

Destaca una nueva pantalla táctil que permite controlar todas las funciones del coche. Está situada en la parte delantera, pero los pasajeros de atrás también poseen su propia consola central para manejar los mandos.

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