Peugeot enseña sus cartas en Madrid

Los prototipos RC Pica y RC Diamante son dos de las estrellas del stand (pabellón 3) de Peugeot en el Salón de Madrid. Sin embargo, dejando los sueños aparte y los vehículos futuristas, la marca gala expone su 206 SW, recién estrenado en nuestro país, y el multipremiado 307 en sus diferentes versiones, incluida el familiar SW.
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Peugeot enseña sus cartas en Madrid

Los acabados Quiksilver disponibles en el modelo 206 y en el Partner, que se estrenan este mes en nuestro país, también están en la zona de exposición de la marca del león.

Las dos nuevas apuestas deportivas de Peugeot tienen mucho que ver con el mundo de los juegos de cartas. En primer lugar, por su nombre: RC Piqué (Pica) y RC Carreau (Diamante) y, en segundo lugar, por sus colores: rojo y negro.
El RC negro presenta un propulsor de gasolina de 2 litros de cilindrada y que desarrolla una potencia de 186 CV; el RC rojo dispone de un motor Diesel de 2,2 litros de cilindrada y 180 CV de potencia. Ambos deportivos tiene una longitud de 4,30 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,15 metros.
Las carrocerías están construidas en carbono preimpregnado directamente sobre paneles de nido de abeja, conformados y después cocidos en horno autoclave, según fuentes de la marca del león.

La caja de cambios es manual, de seis velocidades. La suspensión delantera está defendida por dobles triángulos, al igual que trasera. Estos triángulos están fijados al chasis a través de articulaciones elásticas. Los modelos montan unas llantas de 18 pulgadas y unos neumáticos 245/15 R, con una banda de rodamiento que tiene un anillo central de color rojo. En cuanto a frenos, los ases de Peugeot disponen de cuatro discos monobloque de cerámica, que mejoran el rendimiento térmico de la frenada.

Las prestaciones de estos modelos son muy altas. Tardan 6 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora y 26 segundos en cubrir el primer kilómetro desde parado. La velocidad máxima de los coches es de 230 kilómetros por hora. El consumo del motor de gasolina es de 7,7 litros a los 100 kilómetros, mientras que el propulsor de gasóleo gasta 4,9 litros a los 100 kilómetros.

El interior de estos modelos, como el exterior, es deportivo. También se han combinado los dos colores rojo y negro. Se han utilizado materiales como el acero inoxidable, el aluminio y el cuero.

Además de una muestra de todos los vehículos de la compañía francesa, los visitantes en este Salón del Automóvil pueden encontrar en Peugeot un modelo con carrocería transparente que muestra todos los airbags "disparados". Los visitantes podrán contemplar cómo quedan estos elementos de seguridad pasiva: conductor, pasajero, de cortina, etc., después del impacto. También hay un 307 SW literalmente partido por la mitad. El último Car of the Year, en su formato SW, muestra todo su interior.

Peugeot nos ha descubierto la versión familiar del Coche del Año, el 307 SW . Llegará en marzo a los concesionarios y cuenta entre sus atractivos con un techo panorámico de vidrio tintado de 1,33 metros cuadrados además del resto de cualidades del 307.
El nuevo Peugeot 307 SW está dominado por las superficies acristaladas, que suponen un tercio de la superficie total de la carrocería. La sensación de habitabilidad y de libertad se ve incrementada con el techo panorámico de 1,33 metros cuadrados, contando con la ventaja, para los más tímidos, de que puede ocultarse con una cortinilla eléctrica de control secuencial.
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Las medidas se han variado respecto a la versión berlina. La distancia entre ejes ha crecido 10 centímetros, mientras que la distancia entre ruedas lo ha hecho en 12. La longitud total es ahora de 4,42 metros (22 centímetros más), la anchura ha crecido 1,1 centímetros y la altura, gracias a las barras del techo, gana 3,4 centímetros más.

Con este incremento en el espacio se da la posibilidad al consumidor de configurar el 307 SW con una tercera fila de asientos de forma opcional, sin que la habitabilidad se vea afectada de manera notable.
El 307 SW también incorpora bandejas plegables sobre el respaldo de los asientos delanteros y multitud de huecos para objetos con el fin de incrementar el bienestar de los pasajeros.

Las motorizaciones elegidas para animar a este familiar son de sobra conocidas ya que están presentes en el 307 berlina. Éstas son un 1,6 litros de 109 CV, un 2 litros de 136 y dos turbodiésel 2.0 HDI de 90 y 108 CV, respectivamente. Estas mecánicas pueden ir asociadas a un cambio manual o automático.
Completo equipamiento
El 307 SW ofrece dos niveles de acabado, conocidos como 307 SW y 307 SW Pack, ambos con un equipamiento bastante completo. Airbags de todo tipo (delanteros, laterales, de cortinilla para los pasajeros), respaldos y reposapies activos, ESP, sistema de ayuda al frenado de emergencia, CD, volante ajustable en altura y profundidad o guantera climatizada son algunos de los elementos de serie en el acabado básico.
El acabado Pack incorpora. además, llantas de aluminio, faros antiniebla, volante de cuero con mando del cambio, ordenador de a bordo, etc. Como opción queda un sistema de ayuda al aparcamiento, un regulador de velocidad y la tercera fila de asientos.

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