Peugeot: empieza la diversión, llega el 207 GT

El nuevo 207 GT es algo más que un pequeño turbo de inyección directa. Aseguran que, con él, llega una nueva familia de motores. Por algo han tirado de alianzas y es una mecánica fabricada junto a BMW.
-
Peugeot: empieza la diversión, llega el 207 GT

El Peugeot 207 ya tiene su versión GT. Estéticamente, se distingue por un look “más duro”: parrilla con agresiva rejilla reticulada, faros antiniebla integrados dentro de la toma de aire frontal, gran techo de cristal panorámico, salidas de escape cromadas...

Pero, además, estrena un nuevo motor, una mecánica que ha sido construida junto a BMW y que llevará también el Mini. Eso sí, habrá pequeñas modificaciones de potencia entre estos pequeños GT para que no se pisen el terreno.

Estamos delante de un motor turboalimentado con accionamiento continuamente variable de las válvulas (más adelante habrá una variante atmosférica de 120 CV). Según aseguran, han conseguido reducir al mínimo las pérdidas debidas a la fricción. Su fórmula es sencilla: más potencia y menos consumo.

Esta mecánica irá asociada a un cambio manual de cinco relaciones. Montará llantas de 17 pulgadas sobre unos neumáticos de 205/45 V. En un primer momento, llegará con una versión de 150 CV, pero, a principios de año, irán llegando nuevas variantes con motores de 120 y 175 CV.

Este Peugeot 207 GT será el tope de gama y sólo estará disponible en carrocería de tres puertas. Así, contará con un reforzado equipamiento con sistema de control de estabilidad ESP, detector de presión de los neumáticos, sistema de ayuda al aparcamiento trasero, grupos ópticos con dispositivo de iluminación direccional estática, retrovisor interior electrónico, techo de cristal panorámico y ambientador automático.

1.598 cm3
Potencia máxima: 150 CV – 5.800 rpm
Par máximo: 24,5 mkg a 1.400 rpm
Velocidad máxima: 210 km/h
0-100 km/h: 8,1 s
0-1.000 m: 29,4 s
Consumo medio: 7 l/100 km

Galería relacionada

Peugeot 207 GT 2006

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...