Peugeot: Futuro y presente

No hay muchos prototipos en el salón y la mayoría de ellos ya los hemos visto. Sin embargo, no dejes de ir al estand de Peugeot: el Moovie te sorprenderá. Y hay mucho más: nuevos motores, el renovado Bóxer y el 207 que correrá los rallyes el año que viene.

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El Peugeot 207 es el auténtico rey del estand. Están todas sus versiones, incluso un novedoso 207 GT, que monta el 1.6 Turbo de 150 CV. Esta variante llegará en primavera, pero nosotros ya la hemos conducido, al igual que el resto de la gama: Contacto gama Peugeot 207. Si quieres más “toque rácing", no te pierdas el 207 RC . En realidad, es un prototipo, pero hay muchos visos de que se convierta en el próximo Peugeot de competición, porque la marca piensa jubilar sus 206 R1600 que corren en los rallys europeos. Podríamos estar frente a su sucesor. Reconocerás al 207 RC por la gran banda roja que lo atraviesa. Pero todo en él es superlativo: llantas de 18 pulgadas en magnesio, dos salidas de escape dobles, chasis monocasco, una jaula tubular para los pilotos, volante aligerado y guarnecido de piel... y, por si fuera poco, un motor de gasolina 2.0 atmosférico de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. Esta máquina entrega una potencia de unos 280 caballos al régimen de 8.500 revoluciones por minuto. En realidad, este modelo futurista ya tiene sus “añitos". Ha estado en otros salones, pero sigue sorprendiéndonos. El Moovie debería definirse como una “peonza móvil". Es un pequeño biplaza de 2,30 metros pensado para moverse por ciudad. Este "concept" no fue creado por los “cerebros" de Peugeot. Se trata del diseño ganador de un concurso que realizan todos los años en Internet. Este modelo, del portugués André Costa, se hizo con la victoria en el año 2005.
Bajo su apariencia de 307 “normal", este modelo es incluso más revolucionario que el citado Moovie. Podríamos estar delante de lo que algunos llaman los “híbridos populares", al alcance de todos los bolsillos y realmente poco contaminantes.

Peugeot y Citroën acaban de sorprender a toda la industria presentando los primeros híbridos Diesel, que tienen muchas probabilidades de pasar a la producción en cadena.

Este coche aspira a ser superventas en el futuro: en 2010, comprar uno de estos modelos sólo supondrá una diferencia de precio como la que actualmente se da entre gasolinas y Diesel.

Adelántate, entérate de cómo funciona: Novedad Hybride HDI

· El nuevo Boxer. Es una primicia mundial. En nuestro país contará con motores HDi: el 2.2 de 100 y 120 CV y el 3.0 de 160 CV.
· La familia 407 y 407 SW incorporan nuevas mecánicas. Llega el 2.2 HDi de 170 CV y el 2.7 V6 de 240 CV.