Peugeot Flux: el Factor X del motor

Lo ha creado un joven rumano de apenas 20 años, está movido por hidrógeno y presume de 0 emisiones a velocidades récord... Se ha creado gracias al voto de los internautas y contará con versión videojuego para Xbox. Esto sí que es auténtico Factor X de la automoción.
-
Peugeot Flux: el Factor X del motor
Peugeot Flux: el Factor X del motor

¿Eres diseñador? Peugeot busca jóvenes talentos en cualquier parte del mundo a través de Internet. De hecho, llevan haciéndolo ya cinco años y, en cada edición, los ganadores no defraudan.

Si no, echa un vistazo al nuevo Flux. Aquí tienes sus imágenes y en la web del concurso de Peugeot encontrarás un vídeo sobre él. Dentro de poco, en el Salón de Frankfurt, podremos verlo en “carne y hueso”: el premio consistía en la realización de una maqueta a escala 1:1 (a tamaño real) que se exhibirá en el certamen (además de un cheque por valor de 6.000 euros).

Si te esperas, también lo podrás ver –y conducir, aunque sea de manera virtual- en la próxima entrega de Project Gotham Racing, de Xbox. Aquí, de momento, tienes sus fotos.

El Flux es un impresionante biplaza de 3,5 metros de longitud. Además, está elaborado con policarbonato y aluminio, asegurándole mayor ligereza. Como ves, su diseño es muy deportivo, su centro de gravedad bajo, lo que le convierte –como dicen en Peugeot- en un coche para disfrutar “con los cabellos al viento y sentado lo más próximo del asfalto”.

El creador del Flux también ha retomado las líneas de diseño de Peugeot: la entrada de aire única o las ópticas que se estiran sobre las aletas son muy de la casa francesa. Sin embargo, es lo único “clásico” que encontrarás en este concept: su mecánica de pila de combustible (alimentada de hidrógeno) le permiten tener altas prestaciones expulsando tan sólo vapor de agua a su paso. Según afirman, estamos ante un coche de “valores extremos: cero ruido, cero emisiones y cien por cien placer”.

El de la foto es Mihai Panaitescu, creador del Flux. Es el ganador del concurso de diseño de Peugeot: de origen rumano, tiene tan sólo 20 años. En la actualidad, estudia diseño en Turín, Italia.

Para que te hagas una idea de lo cosmopolita del concurso sólo tienes que echar un vistazo al resto de finalistas: un brasileño, un venezolano, un chino, un alemán, un francés, un estadounidense, un serbio y un turco.

Todos los proyectos debían ser P.L.E.A.S.E., es decir proporcionar un Placer de conducir puro por su Ligereza y su Eficacia permaneciendo Accesible por su Simplicidad y Ecológico diseño.

El Flux, comparte podio con el N-Joy (a la izquierda) y el Allscape (a la derecha).

Si quieres saber más sobre este concurso u otros que promocionan a jóvenes diseñadores, no te pierdas este reportaje: Cuando los sueños se hacen realidad. Recuerda, además, que todos los años la revista Autopista lanza su concurso de diseño, un certamen con el que se dio a conocer, por ejemplo, el creador del recién estrenado Audi TT. Hasta el 17 de septiembre pudes enviarnos tus trabajos. Más información: Concurso de diseño Autopista.

Galería relacionada

Peugeot Flux

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...