Publicidad

Peugeot revisará el 307 en el norte y este de Europa

Falsa alarma en nuestro país. Peugeot revisará 280.000 unidades del modelo 307 en los países del norte y el este de Europa, donde las condiciones climatológicas pueden provocar a largo plazo problemas en el funcionamiento del sistema de frenos ABS y en el ESP. A pesar de lo publicado en algunos medios en los últimos días, ni España ni Francia se verán afectados.
-
Peugeot revisará el 307 en el norte y este de Europa
Peugeot revisará el 307 en el norte y este de Europa

El sistema de frenado de unas 280.000 unidades del coche Peugeot 307 en servicio en países del norte y el este de Europa será objeto de verificación en el marco de una campaña preventiva llevada a cabo por PSA Peugeot Citroën. Se trata de verificar el funcionamiento del sistema de frenado ABS y del control de estabilidad ESP, debido a la posible corrosión a largo plazo como consecuencia del clima predominantemente húmedo que tienen estas naciones, tal y como han confirmado fuentes de la marca francesa consultadas.

Esta campaña "preventiva" afecta sólo a varios países del norte y el este de Europa y, como medida de seguridad, a territorios limítrofes, entre ellos Alemania, donde han sido llamados a revisión 80.000 vehículos; pero no a Francia ni a los países del sur de Europa, como España. Nuestro país no es una nación limítrofe de dicha zona y, por lo tanto, no está afectado. Al no poder equipararse las condiciones climáticas, la campaña de llamada a revisión no tiene razón de ser en nuestro territorio. Además, según ha confirmado la multinacional, no se ha comunicado ningún caso similar a la red de Peugeot en España.

Esta campaña, que afecta a las unidades fabricadas entre febrero de 2002 y octubre de 2006, suprime el riesgo relacionado con la entrada de agua salina en las conexiones del bloque ABS o ESP y que, muy rara vez, puede provocar un cortocircuito. Este fenómeno excepcional, propio de los países afectados, se debe a la combinación de condiciones climáticas específicas (tasa de humedad elevada, fuertes variaciones de temperatura y un invierno largo) y de un salado intensivo de las carreteras. La operación está en curso y se desarrollará en las próximas semanas.