Peugeot 207 EPURE, germen del 207 CC

Peugeot “juega” en casa en el Salón de París y, por ello, aprovecha esta cita para presentar los concept más novedosos y espectaculares. Quizás uno de los más esperados y con todos los visos de pasar a la producción es el 207 EPURE, el prototipo del futuro 207 CC.
Autopista -
Peugeot 207 EPURE, germen del 207 CC
Peugeot 207 EPURE, germen del 207 CC

El 207 EPURE sigue los mismos parámetros del 206 CC, aunque adaptando su diseño al 207 del que precede. Continua disponiendo de un techo duro escamoteable eléctricamente y del espíritu libertario que aportan este tipo de vehículos, pero en este concept se añade la protección del medio ambiente, por el uso de tecnología de pila de combustible.

Estéticamente, este coche de concepto apuesta por la pureza de líneas. Por ello, la carrocería aparece pintada en blanco nacar, sin aditivos. Un frontal agresivo y una línea de cintura bastante alta son las características principales de su diseño externo, enfocado claramente a proporcionar sensación de dinamismo.

<

p>Las llantas de aleación de gran tamaño y el alerón trasero, perfectamente integrado en el maletero, aportan un poco más de “músculo” a la carrocería.

<

p>En el interior, el blanco sigue siendo el color protagonista, aplicado en los guarnecidos, el volante y la tapicería, con la utilización del “verde absenta”, sobre todo para el suelo. El salpicadero y los mandos son muy similares a los del resto de la gama 207, aunque se añaden unos indicadores que aportan información sobre el estado de la carga de la batería y de la cantidad de hidrógeno embarcado. Además, a través de una pantalla a color se visualizan los flujos de potencia entre el motor eléctrico, la batería y la pila de combustible.

El 207 EPURE utiliza la pila de combustible Genepac 20 como fuente de energía. Este dispositivo alimenta el motor eléctrico y contribuye a la recarga de baterías. La pila de combustible que se usa es una versión de 20 kW y que está constituida por dos módulos que comprenden cada uno un apilamiento de placas delgadas y un ensamblaje de membranas electrodos.

Las cinco bombonas contienen 3 kg de hidrógeno comprimido a 700 bares y están situadas al fondo del maletero del vehículo. Esta posición no interfiere el funcionamiento del mecanismo del techo escamoteable, deja una parte del maletero utilizable –en configuración coupé- y no quita espacio a las plazas traseras.

No contamina, no hace ruido, pero, ¿qué tal son sus prestaciones? Según Peugeot, su velocidad máxima se sitúa en los 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15 segundos. Su autonomía, por el momento, es su único talón de Aquiles destacable, pues ronda sólo los 350 km.

Sobre la base del Peugeot 207 GT Turbo, Peugeot quiere hacer un coche de carreras para una nueva copa de promoción que se disputará junto con las Le Mans Series. Se utilizará el motor 1.6 en su variante de 170 CV, el corazón que llevará el próximo 207 RC. El coche de la copa se llamará 207 Spider.

No obstante, el 207 EPURE no es la única novedad de Peugeot en la cita parisina. El ”908 RC”, del que ya te hemos hablado, es otra de sus grandes aportaciones. Se trata de una “limousina de carreras”, equipada con un V12 HDI FAP de 700 CV de potencia y 122,4 mkg, que pretende competir en las 24 Horas de Le Mans en su edición de 2007.

Al mismo tiempo, Peugeot vuelve a convocar su Concurso de Diseño. En esta ocasión, se pide a los internautas de todo el mundo que “reinventen el automóvil” y que creen uno basándose en estos seis adjetivos: placentero (de conducir), habitable, eficiente, accesible, simple y ecológico.

A partir del 6 de octubre, puedes dejar tus diseños en www.peugeot-concours-design.com. Si ganas, tu proyecto se realizará a escala 1:1 y se expondrá en el stand de Peugeot del Salón de Frankfurt de 2007 y también se incluirá en un videojuego para Xbox 360. Eso además de una dotación económica de 6.000 euros y tu proyecto producido “en serie” bajo la forma de una miniatura.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Peugeot 207 EPURE

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...