Peugeot 308

Hasta bien entrado septiembre no lo podrás adquirir. De momento, te avanzamos todo lo que hemos podido “rascar” en la puesta de largo del nuevo representante de Peugeot en el segmento compacto.
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Peugeot 308
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=69670&mapnivel1=MOT','','width=765,height=470') ">Peugeot 308

Placer de conducción. Ese es el objetivo de todo Peugeot y el 308 no podía ser menos. Se aprovecha todo lo bueno del 307 –plataforma 2 del grupo PSA– y se combina con unas suspensiones actualizadas, una dirección precisa y, sobre todo, un amplio abanico de motores de contrastada valía. Así, fruto de la colaboración con BMW llegan las mecánicas gasolina de 120 y 150 CV –a finales de año llegará otra de 95 CV-.

Para el Diesel se arrancará la comercialización con los HDI con filtro de partículas de 110 y 136 CV y luego será el turno del de 90 CV. Uno de los objetivos claves con esta política de motores es reducir en la medida de lo posible los consumos sin penalizar prestaciones, lo que permitirá que la gama gane una aureola de verde –se anuncia que el 308 1.6 HDI de 90 CV se quedará en 120 gr/km de emisiones de CO2. En cuanto a transmisiones, convivirán las cinco marcas manuales –seis para el 2.0 HDI– con los cambios automáticos de cuatro relaciones –seis también para el Diesel de 136 CV–. Ya en 2008 llegará un cambio robotizado que se asociará al 1.6 HDI de 110 CV.

Pero esta eficiencia energética se apoya en un mejorado coeficiente aerodinámico que se reduce a 0,29 y en la inclusión de neumáticos especiales Michelin Energy Saver que garantizan una reducción, por su optimizado coeficiente de rodadura, de 0,2 litros de combustible cada 100 km. Sólo se montarán asociados a llantas de 15 y 16 pulgadas en el motor HDI de 90 y 110 CV

MOTOR 1.6 VTi 1.6 THP 1.6 HDi 2.0 HDi
Cilindrada (cm3) 1.598 1.598 1.560 1.997
Potencia máxima (CV/rpm) 120/6.000 150/5.800 110/4.000 136/4.000
Par máximo (mkg/rpm) 16,3/4.250 24,5/1.400 24,5/1.750 32,6/2.000
Cambio Manual 5 relaciones Manual 5 relaciones Manual 5 relaciones Manual 6 relaciones
Dirección De cremallera, con asistencia hidráulica De cremallera, con asistencia hidráulica De cremallera, con asistencia hidráulica De cremallera, con asistencia hidráulica


 
TRANSMISIÓN        
Tracción Delantera Delantera Delantera Delantera



BASTIDOR        
Eje delantero        
Eje trasero        
Frenos del/tras Discos ventilados 283 mm/Discos 249 mm Discos ventilados 283 mm/Discos 249 mm Discos ventilados 283 mm/Discos 249 mm Discos ventilados 302 mm/Discos 249 mm
Ayudas ABS, REF, AFU ABS, REF, AFU ABS, REF, AFU ABS, REF, AFU
Neumáticos 195/65 R15 205/55 R16 195/65 R15 205/55 R16


CARROCERÍA        
Nº de plazas        
Depósito de combustible (litros) 60 60 60 60
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura
4,276x2,038x1,498 4,276 x2,038 x1,498 4,276 x2,038 x1,498 4,276 x2,038 x1,498
Peso oficial (kg) 1.277 1.314 1.312 1.408


RENDIMIENTOS OFICIALES        
Velocidad máxima (km/h) 195 213 190 205
Acel. 0 a 100 km/h (s) 10,8 8,8 11,3 10,1


CONSUMO        
Urbano (l/100 km) 9,3 9,8 6 7,2
Extraurbano (l/100 km) 5,2 5,6 3,9 4,5
Mixto (l/100 km) 6,7 7,1 4,7 5,5
Emisiones CO2 (gr/km) 159 167 125 146
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Placer de conducción. Ese es el objetivo de todo Peugeot y el 308 no podía ser menos. Se aprovecha todo lo bueno del 307 –plataforma 2 del grupo PSA– y se combina con unas suspensiones actualizadas, una dirección precisa y, sobre todo, un amplio abanico de motores de contrastada valía. Así, fruto de la colaboración con BMW llegan las mecánicas gasolina de 120 y 150 CV –a finales de año llegará otra de 95 CV-.

Para el Diesel se arrancará la comercialización con los HDI con filtro de partículas de 110 y 136 CV y luego será el turno del de 90 CV. Uno de los objetivos claves con esta política de motores es reducir en la medida de lo posible los consumos sin penalizar prestaciones, lo que permitirá que la gama gane una aureola de verde –se anuncia que el 308 1.6 HDI de 90 CV se quedará en 120 gr/km de emisiones de CO2. En cuanto a transmisiones, convivirán las cinco marcas manuales –seis para el 2.0 HDI– con los cambios automáticos de cuatro relaciones –seis también para el Diesel de 136 CV–. Ya en 2008 llegará un cambio robotizado que se asociará al 1.6 HDI de 110 CV.

Pero esta eficiencia energética se apoya en un mejorado coeficiente aerodinámico que se reduce a 0,29 y en la inclusión de neumáticos especiales Michelin Energy Saver que garantizan una reducción, por su optimizado coeficiente de rodadura, de 0,2 litros de combustible cada 100 km. Sólo se montarán asociados a llantas de 15 y 16 pulgadas en el motor HDI de 90 y 110 CV

MOTOR 1.6 VTi 1.6 THP 1.6 HDi 2.0 HDi
Cilindrada (cm3) 1.598 1.598 1.560 1.997
Potencia máxima (CV/rpm) 120/6.000 150/5.800 110/4.000 136/4.000
Par máximo (mkg/rpm) 16,3/4.250 24,5/1.400 24,5/1.750 32,6/2.000
Cambio Manual 5 relaciones Manual 5 relaciones Manual 5 relaciones Manual 6 relaciones
Dirección De cremallera, con asistencia hidráulica De cremallera, con asistencia hidráulica De cremallera, con asistencia hidráulica De cremallera, con asistencia hidráulica


 
TRANSMISIÓN        
Tracción Delantera Delantera Delantera Delantera



BASTIDOR        
Eje delantero        
Eje trasero        
Frenos del/tras Discos ventilados 283 mm/Discos 249 mm Discos ventilados 283 mm/Discos 249 mm Discos ventilados 283 mm/Discos 249 mm Discos ventilados 302 mm/Discos 249 mm
Ayudas ABS, REF, AFU ABS, REF, AFU ABS, REF, AFU ABS, REF, AFU
Neumáticos 195/65 R15 205/55 R16 195/65 R15 205/55 R16


CARROCERÍA        
Nº de plazas        
Depósito de combustible (litros) 60 60 60 60
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura
4,276x2,038x1,498 4,276 x2,038 x1,498 4,276 x2,038 x1,498 4,276 x2,038 x1,498
Peso oficial (kg) 1.277 1.314 1.312 1.408


RENDIMIENTOS OFICIALES        
Velocidad máxima (km/h) 195 213 190 205
Acel. 0 a 100 km/h (s) 10,8 8,8 11,3 10,1


CONSUMO        
Urbano (l/100 km) 9,3 9,8 6 7,2
Extraurbano (l/100 km) 5,2 5,6 3,9 4,5
Mixto (l/100 km) 6,7 7,1 4,7 5,5
Emisiones CO2 (gr/km) 159 167 125 146

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