Peugeot 4007

Peugeot ya tiene preparado su primer SUV, o todo terreno ligero. Se trata del 4007, un original concepto que se ha desarrollado en colaboración con Mitsubishi, quien lo venderá como Outlander, y con Citroën, que lo fabricará bajo el nombre de C-Crosser. Este 4007 se venderá el año próximo.
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Peugeot 4007
Peugeot 4007

Con 4,64 metros de longitud, el 4007 se situará en el segmento de los SUV medios, la zona más competida de este pujante mercado de todo terrenos en la que no dejan de aparecer nuevos contendientes, como los Opel Antara, los Chevrolet Captiva, los Toyota RAV-4 o los Honda CR-V.
Para competir con tantos y tan duros rivales, Peugeot apuesta por una imagen muy impactante en la que destaca el frontal, lleno de protuberancias y abultamientos y, sobre todo, subrayado por la enorme parrilla frontal, heredada de los últimos modelos de Peugeot, como el 407 o el 207.

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p> De momento, la marca gala no ha explicado cómo será por dentro y, como se puede ver, sólo se ofrecen imágenes del exterior. Sin embargo, se puede intuir que el coche contará con siete plazas, un extra que también disfrutan el Mitsubishi Outlander y el “concep” C-Crosser de Citroën, también elaborado sobre esta plataforma.
En la firma explican que el habitáculo contará con muchos espacios para todo tipo de objetos y que los acabados del salpicadero y el tablero de mandos están en la línea de lo que demanda el público europeo.

Para moverse por todos los terrenos, el coche disfruta de tracción integral conectable a través de un mando. Cambiando su posición se puede elegir entre tracción delantera, tracción total y tracción trotal con bloqueo central.
En cuanto a la mecánica, se utilizará inicialmente un motor Diesel 2.2 de 156 CV y 38 mkg de par máximo. Es la mecánica HDI que ya utilizan otros Peugeots, como el 407, y que, ahora, se ha modificado para que pueda funcionar con biocarburantes. En concreto, el motor admite una mezcla al 30 por ciento de Diesel y biodiésel. Además, dispone de filtro de partículas de última generación.

Para manejar el motor, se añade una caja de cambios manual de seis velocidades.

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p> En cuanto al dinamismo, Peugeot asegura haberlo estudiado a fondo y explica que el 4007 contará con suspensiones específicamente afinadas para hacerlo “veloz y seguro”. En ese sentido, el coche dispone de dirección y frenos de nuevo cuño, lo mismo que el tren trasero, que ha sido completamente rediseñado a partir de otros trenes de la casa. Así, se ha dibujado un esquema multibrazo para el eje posterior y uno más clásico McPherson para el anterior.

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