Peugeot 107

Ha tardado un poco más en llegar que sus hermanos gemelos, Toyota Aygo y Citroën C1, pero ya está aquí. Se trata del nuevo Peugeot 107, un nuevo urbanita para la gran ciudad.
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Peugeot 107
Peugeot 107

El pequeño de Peugeot nace con una evidente orientación ciudadana, es el coche ideal para adentrarse en la ciudad por su contenidas dimensiones (3,43 metros de longitud) y posee un par de motores, uno gasolina y otro Diesel, que destacan por su economía de uso y unas prestaciones suficientes.

Desde el punto de vista económico, este 107 es un modelo muy importante para la marca del león. Reconocen que la falta de un modelo pequeño, tras la desaparición del 106, ha provocado que los fabricantes asiáticos se hayan hecho con una gran parte de este mercado. La “misión” del 107 es recuperarla.

Serán dos los motores que Peugeot equipe en este 107, un gasolina de un litro de capacidad y 68 CV y un 1.4 HDI de 54 CV. El primero de ellos es de origen Toyota y en nuestra toma de contacto nos ha parecido algo ruidoso (no debemos olvidar que es tricilíndrico y la insonorización del habitáculo no acompaña), aunque más que aprovechable para uso urbano y viajes esporádicos. El consumo, a pesar la fobia anti-gasolina de un gran porcentaje de los conductores, es mínimo. Gasta 4,6 litros cada 100 km en el ciclo mixto, lo que supone únicamente medio litro más que la versión Diesel.

Es por eso que al potencial comprador del 107 le recomendamos que eche mano a la calculadora y haga números para ver si le compensa. Según nuestros datos, son necesarios recorrer más de 180.000 kilómetros en toda su vida útil para amortizarlo o, lo que es lo mismo, más de 22.000 kilómetros anuales si lo mantenemos ocho años.

El Diesel es algo menos ruidoso, pero cuenta a su favor con un mayor agrado de conducción, al ofrecer más par en lo más bajo del cuentarrevoluciones, lo que se traduce en mejores sensaciones en desplazamientos por ciudad. Fuera del ámbito urbano, el Diesel anuncia mejores cifras de recuperación, gracias al citado mayor par y a su superior cilindrada.

El 107 es bastante fácil de conducir, con unas suspensiones enfocadas al confort, y un chasis ágil que le permite poseer un comportamiento dinámico, en ocasiones, divertido. Un detalle que no nos ha gustado en exceso es el tacto de la palanca de cambios en las versiones manuales, que nos ha parecido algo duro y poco preciso. Existe también una versión automática “2 Tronic” para las variantes de gasolina, aunque no hemos podido conducirla.

El interior no nos termina de convencer, pues, al igual que sus “primos” C1 y Aygo, creemos que podría incluir materiales de aparente mayor durabilidad (los mandos de la climatización dan aspecto de fragilidad, por ejemplo). Al mismo tiempo, hay aspectos que denotan que estamos ante un coche barato para la marca, como el que el mando de apertura de la ventana del acompañante no quede cerca del conductor.

Venimos repitiendo en todo este artículo que este 107 está enfocado principalmente para circular por la ciudad, pero eso no quita que ofrezca cuatro plazas bastante correctas –hay espacio para dos personas atrás- y un maletero digno para meter la compra o transportar los útiles más necesarios (si abatimos los asientos traseros, se incrementa espacio de carga).

No se ha querido tampoco descuidar la seguridad en este 107, que ha logrado cuatro estrellas (la máxima puntuación es cinco estrellas) en las pruebas de choque de EuroNCAP. De serie viene con ABS y airbags delanteros, quedando como opción los laterales y de cortina y, más adelante, el control de estabilidad.

El 107 ya se encuentra a la venta en los concesionarios de la marca francesa en España, aunque su lanzamiento comercial está previsto para el 23 de febrero. El objetivo de ventas en todo este 2006 asciende a 6.500 unidades en España.

Peugeot ha preparado una atractiva campaña para espolear las ventas desde el inicio. Se trata de una financiación a 84 meses y sin entrada con una cuota mensual de 107 euros y un TAE del 2,9 por ciento.

Habrá dos versiones, la de acceso a la gama, conocida como Basic, y otra más completa, denominada Urban. La diferencia entre ambas es mínima y radica en que el acabado Urban añade airbags laterales delanteros, cierre centralizado con mando a distancia y retrovisores en el color de la carrocería.

Como opciones, el 107 ofrece el aire acondicionado (830 euros), los airbags de cortina, cuentarrevoluciones (70), radio CD (250) y pintura metalizada (200).

Modelo
Potencia
Precio
Peugeot 107 1.0 Basic 3 puertas
68 CV
8.850
Peugeot 107 1.0 Urban 3 puertas
68 CV
9.500

Peugeot 107 1.0 Urban 3 puertas "2 Tronic"

68 CV
10.100
Peugeot 107 1.0 Basic 5 puertas
68 CV
9.150
Peugeot 107 1.0 Urban 5 puertas
68 CV
9.800
Peugeot 107 1.0 Urban 5 puertas "2 Tronic"
68 CV
10.400
Peugeot 107 1.4 HDI Urban 3 puertas
54 CV
10.850
Peugeot 107 1.4 HDI Urban 5 puertas
54 CV
11.150

Peugeot 107 es familia del Citroën C1 y del Toyota Aygo, pero, ¿cuál hay que comprarse de estos tres?

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p> Los tres modelos son muy similares, con leves diferencias de diseño, sobre todo en los faros, y con regulaciones específicas de las suspensiones.

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p> Por precio, la disparidad entre los tres modelos es mínima e, incluso, el Citroën y el Peugeot, cuestan lo mismo.

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p> El 107 y el C1 gasolina se venden a partir de 8.850 euros, mientras que las versiones Diesel desde 10.850. El Aygo parte de un precio algo mayor, 9.000 euros, y no posee, por el momento, variante Diesel.

El pequeño de Peugeot nace con una evidente orientación ciudadana, es el coche ideal para adentrarse en la ciudad por su contenidas dimensiones (3,43 metros de longitud) y posee un par de motores, uno gasolina y otro Diesel, que destacan por su economía de uso y unas prestaciones suficientes.

Desde el punto de vista económico, este 107 es un modelo muy importante para la marca del león. Reconocen que la falta de un modelo pequeño, tras la desaparición del 106, ha provocado que los fabricantes asiáticos se hayan hecho con una gran parte de este mercado. La “misión” del 107 es recuperarla.

Serán dos los motores que Peugeot equipe en este 107, un gasolina de un litro de capacidad y 68 CV y un 1.4 HDI de 54 CV. El primero de ellos es de origen Toyota y en nuestra toma de contacto nos ha parecido algo ruidoso (no debemos olvidar que es tricilíndrico y la insonorización del habitáculo no acompaña), aunque más que aprovechable para uso urbano y viajes esporádicos. El consumo, a pesar la fobia anti-gasolina de un gran porcentaje de los conductores, es mínimo. Gasta 4,6 litros cada 100 km en el ciclo mixto, lo que supone únicamente medio litro más que la versión Diesel.

Es por eso que al potencial comprador del 107 le recomendamos que eche mano a la calculadora y haga números para ver si le compensa. Según nuestros datos, son necesarios recorrer más de 180.000 kilómetros en toda su vida útil para amortizarlo o, lo que es lo mismo, más de 22.000 kilómetros anuales si lo mantenemos ocho años.

El Diesel es algo menos ruidoso, pero cuenta a su favor con un mayor agrado de conducción, al ofrecer más par en lo más bajo del cuentarrevoluciones, lo que se traduce en mejores sensaciones en desplazamientos por ciudad. Fuera del ámbito urbano, el Diesel anuncia mejores cifras de recuperación, gracias al citado mayor par y a su superior cilindrada.

El 107 es bastante fácil de conducir, con unas suspensiones enfocadas al confort, y un chasis ágil que le permite poseer un comportamiento dinámico, en ocasiones, divertido. Un detalle que no nos ha gustado en exceso es el tacto de la palanca de cambios en las versiones manuales, que nos ha parecido algo duro y poco preciso. Existe también una versión automática “2 Tronic” para las variantes de gasolina, aunque no hemos podido conducirla.

El interior no nos termina de convencer, pues, al igual que sus “primos” C1 y Aygo, creemos que podría incluir materiales de aparente mayor durabilidad (los mandos de la climatización dan aspecto de fragilidad, por ejemplo). Al mismo tiempo, hay aspectos que denotan que estamos ante un coche barato para la marca, como el que el mando de apertura de la ventana del acompañante no quede cerca del conductor.

Venimos repitiendo en todo este artículo que este 107 está enfocado principalmente para circular por la ciudad, pero eso no quita que ofrezca cuatro plazas bastante correctas –hay espacio para dos personas atrás- y un maletero digno para meter la compra o transportar los útiles más necesarios (si abatimos los asientos traseros, se incrementa espacio de carga).

No se ha querido tampoco descuidar la seguridad en este 107, que ha logrado cuatro estrellas (la máxima puntuación es cinco estrellas) en las pruebas de choque de EuroNCAP. De serie viene con ABS y airbags delanteros, quedando como opción los laterales y de cortina y, más adelante, el control de estabilidad.

El 107 ya se encuentra a la venta en los concesionarios de la marca francesa en España, aunque su lanzamiento comercial está previsto para el 23 de febrero. El objetivo de ventas en todo este 2006 asciende a 6.500 unidades en España.

Peugeot ha preparado una atractiva campaña para espolear las ventas desde el inicio. Se trata de una financiación a 84 meses y sin entrada con una cuota mensual de 107 euros y un TAE del 2,9 por ciento.

Habrá dos versiones, la de acceso a la gama, conocida como Basic, y otra más completa, denominada Urban. La diferencia entre ambas es mínima y radica en que el acabado Urban añade airbags laterales delanteros, cierre centralizado con mando a distancia y retrovisores en el color de la carrocería.

Como opciones, el 107 ofrece el aire acondicionado (830 euros), los airbags de cortina, cuentarrevoluciones (70), radio CD (250) y pintura metalizada (200).

Modelo
Potencia
Precio
Peugeot 107 1.0 Basic 3 puertas
68 CV
8.850
Peugeot 107 1.0 Urban 3 puertas
68 CV
9.500

Peugeot 107 1.0 Urban 3 puertas "2 Tronic"

68 CV
10.100
Peugeot 107 1.0 Basic 5 puertas
68 CV
9.150
Peugeot 107 1.0 Urban 5 puertas
68 CV
9.800
Peugeot 107 1.0 Urban 5 puertas "2 Tronic"
68 CV
10.400
Peugeot 107 1.4 HDI Urban 3 puertas
54 CV
10.850
Peugeot 107 1.4 HDI Urban 5 puertas
54 CV
11.150

Peugeot 107 es familia del Citroën C1 y del Toyota Aygo, pero, ¿cuál hay que comprarse de estos tres?

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p> Los tres modelos son muy similares, con leves diferencias de diseño, sobre todo en los faros, y con regulaciones específicas de las suspensiones.

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p> Por precio, la disparidad entre los tres modelos es mínima e, incluso, el Citroën y el Peugeot, cuestan lo mismo.

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p> El 107 y el C1 gasolina se venden a partir de 8.850 euros, mientras que las versiones Diesel desde 10.850. El Aygo parte de un precio algo mayor, 9.000 euros, y no posee, por el momento, variante Diesel.

El pequeño de Peugeot nace con una evidente orientación ciudadana, es el coche ideal para adentrarse en la ciudad por su contenidas dimensiones (3,43 metros de longitud) y posee un par de motores, uno gasolina y otro Diesel, que destacan por su economía de uso y unas prestaciones suficientes.

Desde el punto de vista económico, este 107 es un modelo muy importante para la marca del león. Reconocen que la falta de un modelo pequeño, tras la desaparición del 106, ha provocado que los fabricantes asiáticos se hayan hecho con una gran parte de este mercado. La “misión” del 107 es recuperarla.

Serán dos los motores que Peugeot equipe en este 107, un gasolina de un litro de capacidad y 68 CV y un 1.4 HDI de 54 CV. El primero de ellos es de origen Toyota y en nuestra toma de contacto nos ha parecido algo ruidoso (no debemos olvidar que es tricilíndrico y la insonorización del habitáculo no acompaña), aunque más que aprovechable para uso urbano y viajes esporádicos. El consumo, a pesar la fobia anti-gasolina de un gran porcentaje de los conductores, es mínimo. Gasta 4,6 litros cada 100 km en el ciclo mixto, lo que supone únicamente medio litro más que la versión Diesel.

Es por eso que al potencial comprador del 107 le recomendamos que eche mano a la calculadora y haga números para ver si le compensa. Según nuestros datos, son necesarios recorrer más de 180.000 kilómetros en toda su vida útil para amortizarlo o, lo que es lo mismo, más de 22.000 kilómetros anuales si lo mantenemos ocho años.

El Diesel es algo menos ruidoso, pero cuenta a su favor con un mayor agrado de conducción, al ofrecer más par en lo más bajo del cuentarrevoluciones, lo que se traduce en mejores sensaciones en desplazamientos por ciudad. Fuera del ámbito urbano, el Diesel anuncia mejores cifras de recuperación, gracias al citado mayor par y a su superior cilindrada.

El 107 es bastante fácil de conducir, con unas suspensiones enfocadas al confort, y un chasis ágil que le permite poseer un comportamiento dinámico, en ocasiones, divertido. Un detalle que no nos ha gustado en exceso es el tacto de la palanca de cambios en las versiones manuales, que nos ha parecido algo duro y poco preciso. Existe también una versión automática “2 Tronic” para las variantes de gasolina, aunque no hemos podido conducirla.

El interior no nos termina de convencer, pues, al igual que sus “primos” C1 y Aygo, creemos que podría incluir materiales de aparente mayor durabilidad (los mandos de la climatización dan aspecto de fragilidad, por ejemplo). Al mismo tiempo, hay aspectos que denotan que estamos ante un coche barato para la marca, como el que el mando de apertura de la ventana del acompañante no quede cerca del conductor.

Venimos repitiendo en todo este artículo que este 107 está enfocado principalmente para circular por la ciudad, pero eso no quita que ofrezca cuatro plazas bastante correctas –hay espacio para dos personas atrás- y un maletero digno para meter la compra o transportar los útiles más necesarios (si abatimos los asientos traseros, se incrementa espacio de carga).

No se ha querido tampoco descuidar la seguridad en este 107, que ha logrado cuatro estrellas (la máxima puntuación es cinco estrellas) en las pruebas de choque de EuroNCAP. De serie viene con ABS y airbags delanteros, quedando como opción los laterales y de cortina y, más adelante, el control de estabilidad.

El 107 ya se encuentra a la venta en los concesionarios de la marca francesa en España, aunque su lanzamiento comercial está previsto para el 23 de febrero. El objetivo de ventas en todo este 2006 asciende a 6.500 unidades en España.

Peugeot ha preparado una atractiva campaña para espolear las ventas desde el inicio. Se trata de una financiación a 84 meses y sin entrada con una cuota mensual de 107 euros y un TAE del 2,9 por ciento.

Habrá dos versiones, la de acceso a la gama, conocida como Basic, y otra más completa, denominada Urban. La diferencia entre ambas es mínima y radica en que el acabado Urban añade airbags laterales delanteros, cierre centralizado con mando a distancia y retrovisores en el color de la carrocería.

Como opciones, el 107 ofrece el aire acondicionado (830 euros), los airbags de cortina, cuentarrevoluciones (70), radio CD (250) y pintura metalizada (200).

Modelo
Potencia
Precio
Peugeot 107 1.0 Basic 3 puertas
68 CV
8.850
Peugeot 107 1.0 Urban 3 puertas
68 CV
9.500

Peugeot 107 1.0 Urban 3 puertas "2 Tronic"

68 CV
10.100
Peugeot 107 1.0 Basic 5 puertas
68 CV
9.150
Peugeot 107 1.0 Urban 5 puertas
68 CV
9.800
Peugeot 107 1.0 Urban 5 puertas "2 Tronic"
68 CV
10.400
Peugeot 107 1.4 HDI Urban 3 puertas
54 CV
10.850
Peugeot 107 1.4 HDI Urban 5 puertas
54 CV
11.150

Peugeot 107 es familia del Citroën C1 y del Toyota Aygo, pero, ¿cuál hay que comprarse de estos tres?

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p> Los tres modelos son muy similares, con leves diferencias de diseño, sobre todo en los faros, y con regulaciones específicas de las suspensiones.

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p> Por precio, la disparidad entre los tres modelos es mínima e, incluso, el Citroën y el Peugeot, cuestan lo mismo.

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p> El 107 y el C1 gasolina se venden a partir de 8.850 euros, mientras que las versiones Diesel desde 10.850. El Aygo parte de un precio algo mayor, 9.000 euros, y no posee, por el momento, variante Diesel.

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