Peugeot SR1

Elegante, explosivo, escultural. El espectacular concept SR1 anuncia el nuevo universo de Peugeot. Con un lenguaje de estilo inédito, este descapotable de tres plazas marca tendencia en diseño, pero también en dinamismo. Muy compacto, cuenta con un avanzado sistema de propulsión híbrido de hasta 313 CV, cuatro ruedas motrices y cuatro ruedas directrices. Un verdadero misil teledirigido.
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Peugeot SR1
Peugeot SR1

Atlético, equilibrado, sensual… Peugeot reinterpreta el exclusivo concepto de los mejores “roadster Gran Turismo”. Y lo hace con un verdadero show-car con el que anticipa también las grandes tendencias de sus futuros productos de gama. Un objeto de ensueño por excelencia.

El concept Peugeot SR1 es un deportivo de volúmenes proporcionados y atemporales, y capaz de reinterpretar hoy la larga tradición de los GT de leyenda. Exhibe, por tanto, un capó muy largo y esculpido, aletas verdaderamente musculosas y un centro de gravedad muy bajo. El conjunto se combina con múltiples detalles innovadores, tanto en el original diseño de los faros como en las entradas de aire o el corte de unos retrovisores muy aerodinámicos. Pura fuerza.

Con una estructura muy rígida y aligerada fabricada en carbono, el Peugeot SR1 integra un chasis tubular al que se anclan los elementos mecánicos y los trenes rodantes. Todo para conformar un gran roadster de 4,42 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,25 de altura. Pesa 1.525 kg.

Para transformarse en un poderoso descapotable, Peugeot monta en el SR1 un “hard top” de última generación, desarrollado con tecnología de vela preformada importada del mundo de la náutica para fundirse con la carrocería recreando la forma de un verdadero coupé cuando se encuentra cerrada. Un deportivo capaz de mezclar todo tipo de géneros… también al servicio del movimiento.

Y es que el concept Peugeot SR1 tiene alma. En sus entrañas integra la tecnología HYbrid4, que ya comienza a aplicarse en serie en el Peugeot 3008. En la parte delantera, bajo el capó, el SR1 cuenta con un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada capaz de rendir nada menos que 218 CV. Pero no está sólo. A su vez, esta mecánica se asocia con un avanzado motor eléctrico de 70 kW (equivalente a 95 CV) ubicado en el eje trasero.

El Peugeot SR1 es, por tanto, un GT que garantiza máximas prestaciones con una potencia combinada de 313 CV… y a la vez un deportivo muy ecológico capaz de funcionar en modo 100% eléctrico con cero emisiones durante 12,5 km si las baterías se encuentran a plena carga. Con un depósito de combustible de 50 litros, en cualquier caso el consumo medio homologado es muy bajo: sólo 4,9 l/100 km.

Rápido y eléctrico. El concept Peugeot SR1, con 313 CV y una caja de cambios manual pilotada de 6 velocidades, consigue grandes prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Llamativo, seductor, veloz… El Peugeot SR1 ofrece también mucho más que compromiso con el medio ambiente y pura potencia; promete además un comportamiento sin parangón. Con dos motores ubicados en cada uno de los ejes, este deportivo GT ofrece sistema de cuatro ruedas motrices, pero también tecnología de cuatro ruedas directrices para mejorar aún más la precisión de conducción. Así, el ángulo de giro de las ruedas traseras se define en función de la velocidad y se activa mediante bieletas motorizadas situadas al nivel de los triángulos traseros (para la suspensión  el SR1 cuenta con esquema de doble triángulo con pivote desacoplado en ambos ejes), lo que le confiere una agilidad extrema en toda circunstancia.

Tres no son multitud en un GT
Si el diseño, la mecánica y toda la estructura se han diseñado en exclusiva para proporcionar el más alto placer de conducción, el habitáculo del Peugeot SR1 se ha concebido al mismo tiempo para ofrecer grandes sensaciones y la máxima polivalencia. A pesar de su apariencia biplaza, se trata en realidad de un moderno y exclusivo “2+1”, con capacidad para tres personas gracias a un asiento adicional esculpido en la zona trasera, entre los dos asientos delanteros. El acceso a él es posible por el deslizamiento hacia delante de la consola central.

La ambientación interior del concept Peugeot SR1 se ha diseñado mediante la filosofía de “todo contraste”: con mezcla de colores y materiales, y donde los elementos “vintage” se contraponen a los “ultra-tecnológicos”. Se palpan por tanto cueros liso y maderas nobles como materiales auténticos y naturales, pero también componentes “high-tech” como níquel bruto o cromados satinados. Reina la expresividad.

La estructura del salpicadero del Peugeot SR1 también es una fuente de originalidad, dejando a la vista algunos órganos mecánicos como la columna de dirección o diferentes mandos periféricos. Mientras, la instrumentación combina elementos analógicos con soluciones digitales. La última proeza tecnológica  es la creación de un reloj de pulsera exclusivo, realizado en colaboración con la firma Bell&Ross: un reloj con caja de aluminio macizo fresado en bloque y que se incrusta a la perfección en un emplazamiento a medida situado en el salpicadero. Una verdadera joya.

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