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Peugeot 908 RC Concept

Fue presentado en el Salón de París del año 2006, pero cinco años después sigue siendo uno de los vehículos más espectaculares que hemos visto jamás, gracias en parte a un motor de 5,5 litros que alcanza una potencia máxima de 700 CV.
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Peugeot 908 RC Concept
Peugeot 908 RC Concept

Cinco años después de verlo por primera vez, el Peugeot 908 RC sigue estando plenamente vigente. Si volvieran a presentarlo en la próxima muestra internacional de renombre, este concept centraría todas las miradas de los visitantes y prensa especializada. Estamos ante un lujoso deportivo de cuatro plazas con 5,12 metros de longitud, que mezcla a la perfección una imagen lujosa y deportiva. Otra de sus curiosidades es la presencia de un parabrisas panorámico, el cual se une con un techo de cristal que proporciona un aire más futurista al conjunto. También presenta grupos ópticos con tecnología LED y unas enormes llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera, las cuales alojan unos neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 cuyas medidas son 255/35 R20 y 285/30 R21 respectivamente.


El interior de este Peugeot 908 RC Concept mantiene la imagen futurista que ya vemos en el exterior. Con cuatro asientos, donde los ocupantes podrán disfrutar de un gran espacio a pesar del corte deportivo de cada elemento, se aprecian toda clase de características que nos hacen recordar que estamos ante un prototipo. Ideas futuristas por doquier en cada centímetro de su superficie, como por ejemplo un sistema de navegación y entretenimiento individual para cada uno de los pasajeros de las plazas traseras. En cuanto a la capacidad de carga, el 908 RC presenta dos maleteros, uno delantero con 220 litros de capacidad y otro trasero con 33 litros.


Pero si hay algo que llama sobre todo la atención es su motor. Estamos hablando de un V12 de 5,5 litros capaz de desarrollar una potencia de 700 CV. Se trata del origen de una mecánica utilizada en competición, concretamente en las míticas 24 horas de Le Mans. El motor, colocado en posición central, cuenta con un sistema de propulsión trasera, contando con un par máximo de 122,45 mkg, y se asocia con una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Con todo esto, el Peugeot 908 RC Concept es capaz de alcanzar más de 300 km/h, velocidad a la que actúa en todo su esplendor una cuidada aerodinámica en la que destaca el fondo plano, el difusor trasero y un alerón trasero móvil que el conductor puede accionar desde el cuadro de mandos.

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