Partner y Berlingo eléctricos promocionan Galicia

Las versiones eléctricas del Peugeot Partner y del Citroen Berlingo llevarán la marca Galicia insertada en las puertas delanteras como fórmula de promoción de esta comunidad, una iniciativa en la que la Xunta ha invertido 10,7 millones de euros .
-
Partner y Berlingo eléctricos promocionan Galicia
Partner y Berlingo eléctricos promocionan Galicia

Ambos modelos serán fabricados para todo el mundo en la planta de Vigo en la misma línea de montaje que las versiones térmicas, mientras que el ensamblado de las baterías se produce en un taller específico creado para esta finalidad.

La producción de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner eléctricos forma parte de la alianza que PSA mantiene con Mitsubishi y está previsto que se empiecen a comercializar en el segundo trimestre de 2013.

En el acto de presentación de los modelos, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha situado a la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo "entre las grandes factorías de construcción de automóviles del mundo" y se ha mostrado "optimista" respecto al futuro del sector de la automoción en la comunidad.

En su intervención, Feijóo se ha referido a la "feliz coincidencia" de poder presentar "en 48 horas" dos "decisiones importantes" para el "motor industrial gallego", en referencia a los contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y astilleros gallegos y a estos nuevos modelos eléctricos de la fábrica de PSA en la ciudad.

"Es una feliz coincidencia que agrandemos las expectativas del sector de la automoción y del sector naval de forma simultánea, la misma semana", ha señalado.

El presidente gallego ha destacado que la apuesta del Grupo PSA por la fábrica de Vigo para producir en exclusiva mundial estas furgonetas eléctricas es "un reconocimiento a la plantilla" y a los 7.000 trabajadores del centro.

Ha destacado que estos modelos son "dos furgonetas medioambientales y absolutamente nuevas que el Grupo PSA lanza desde Vigo para el mundo".

Feijóo ha destacado que la producción en Vigo de estos modelos representa "una oportunidad" y ha manifestado que el Gobierno gallego tuvo que "decidir" en qué invertía "los escasos recursos que tenemos". Así, ha incidido en que los casi 11 millones de euros que la administración gallega destina a este proyecto permitirán generar, posteriormente, "política social".

En esta línea, ha mostrado el compromiso de la Xunta con el sector de la automoción, la industria innovadora y "con el Estado del Bienestar".

"Vamos a seguir trabajando para las 7.000 familias que trabajan en esta factoría, las 20.000 que trabajan en la industria auxiliar y las 10.000 que trabajan, de forma indirecta, en todo el sector del automóvil", ha proclamado.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...