Peugeot, marca líder del mercado español de turismos en abril

Peugeot ha sido la marca líder del mercado español de turismos en abril, con 5.018 unidades matriculadas, cifra que, no obstante, ha supuesto una caída para la firma del 9,4 % sobre el mismo mes de 2011.
Autopista -
Peugeot, marca líder del mercado español de turismos en abril

El mercado español ha cerrado abril con 56.250 matriculaciones, un 21,7 % menos que los 71.805 de un año antes, según los datos de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Con este dato, el primer tercio del año ha cerrado con 260.369 turismos matriculados que, comparados con los 279.956 de enero-abril de 2011, suponen un retroceso del 7 %.

La segunda marca ha sido Citroen, con 4.838 nuevos registros y un incremento del 2,7 %, mientras en la tercera posición se ha situado Volkswagen, con 4.819 unidades, un 35,9 % menos, que, además, es la caída más elevada de entre las veinte primeras marcas.

A pesar de este retroceso, la firma alemana sigue liderando el mercado español al término del primer tercio del año, con una cifra acumulada de 23.479 unidades, un 4,4 % inferior al mismo periodo de 2011.

Peugeot se ha situado tras sus resultados de abril en la segunda posición del ránking acumulado (enero a abril), con 20.888 unidades (-0,9 %), siendo la tercera posición para Citroen, con 20.831. unidades (+2,6 %).

Seat, que empezó el año como líder del mercado, se ha desplazado a la cuarta posición en abril pasado y en el primer tercio de 2012, con 4.762 matriculaciones en el mes (-33,6 %) y 20.432 unidades en los primeros cuatro meses del año (-20,8 %).

Además del ligero crecimiento experimentado por Citroen, destacan los registrados por Dacia, un 28,7 % sobre las cifras de abril de 2011, y Chevrolet, un 9,5 % más. El aumento más abultado de abril, aunque con muy pocas unidades matriculadas, es el de Lancia, un 220 %.

En los cuatro primeros meses del año han crecido además de Citroen, la alemana Audi, un 0,4 %; Hyundai, un 5,5 %; Fiat, un 2,7 %; Kia, un 2,9 %; Skoda, un 1,4 %, y Land Rover, un 94,3 %, entre las firmas con mayor volumen de actividad.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...