Peugeot realiza los primeros test al 908 Hybrid4 que prepara para competir

Peugeot ha iniciado el programa de pruebas del 908 HYbrid4, el prototipo de competición presentado por la marca francesa en el pasado Salón de Ginebra con el propósito de desarrollar un vehículo adaptado a la resistencia y a las 24 Horas de Le Mans.

Después de un primer estreno satisfactorio el 16 de septiembre en una pista privada de PSA Peugeot Citroën, el 908 HYbrid4 rodó por primera vez en una sesión de pruebas en pista en el circuito portugués de Estoril justo un mes después, ha desvelado hoy la compañía.

En total, Nicolas Minassian, Stéphane Sarrazin y Alexander Wurz rodaron durante algo más de 300 kilómetros, con el objetivo de verificar que las principales funciones están perfectamente operativas.

El sistema funcionó y reaccionó tal y como estaba previsto, lo que supuso para una primera satisfacción, explica Peugeot en un comunicado.

En 2008, en Silverstone, Peugeot Sport presentó un prototipo híbrido realizado sobre la base del 908 HDi FAP. Este primer proyecto nació con el objetivo de conocer las dificultades que esta nueva tecnología podía plantear para integrarla de la mejor manera posible en el nuevo coche que estaba previsto que debutara en 2011 dentro del reglamento técnico aprobado a finales de 2009.

Peugeot desarrolló el sistema a lo largo de todo 2010 y realizó un primer ensayo en el banco de potencia a principios de 2011, lo que sirvió para realizar las primera modificaciones que ahora han sido probadas en pista.

Tras esta primera sesión, el programa de pruebas del 908 HYbrid4 continuará de inmediato. Muy pronto, el coche volverá a rodar en otro circuito complementariamente a nuevas pruebas en el banco, según Peugeot.