Peugeot 3008 Hybrid4

Peugeot apuesta por las tecnologías eficientes. Su próxima gran baza es el 3008 Hybrid4, el primer coche híbrido que combina la tracción total con un motor Diesel. Las cifras de niveles de consumo y emisiones de CO2 son realmente bajas para tratarse de un vehículo de 200 CV. Ahí van estos increíbles datos: un gasto medio de 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2.
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Peugeot 3008 Hybrid4
Peugeot 3008 Hybrid4

Innovación y tecnología, dos de las máximas que Peugeot pretende cumplir casi a rajatabla en los próximos años. Uno de sus nuevos estandartes es el nuevo 3008 Hybrid 4, el primer coche con tecnología híbrida que combina un motor Diesel con la tracción total.


Bajo su atractiva y carrocería crossover, es donde nos encontramos lo realmente interesante del Peugeot 3008 Hybrid4. La potencia conjunta del sistema híbrido es de 200 CV. En ciertos momentos, tanto el motor Diesel 2.0 HDI FAP de 163 CV como el motor eléctrico de 27 kW (unos 37 CV) trabajan a pleno rendimiento, por lo que se obtienen esos 200 CV de potencia.


Pero además de brío y fuerza, lo que sorprende en el Peugeot 3008 Hybrid4 es su bajo nivel de consumos y emisiones. De forma oficial, la marca del león anuncia un gasto medio de combustible de apenas 3,8 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 99 g/km, lo que hace que esta versión esté exenta del pago del impuesto de matriculación en España. Dependiendo de las versiones de equipamiento que se elijan –esto implicaría un mayor peso total del vehículo- el nivel de emisiones podría crecer hasta los 104-108 g/km de CO2.


Cuatro modos de conducción
Este vehículo, a mitad de camino entre un SUV, un monovolumen y un automóvil con carrocería familiar, ofrece hasta cuatro modos de conducción. El afortunado conductor del Peugeot 3008 Hybrid4 podrá seleccionar entre las siguientes posibilidades: ZEV, 4WD, Sport y Auto. En el primero de ellos, el modo ZEV, es el motor eléctrico el que impulsa el automóvil y está especialmente indicado para empezar a circular o para recorrer pequeñas distancias a baja velocidad. Por otro lado, si el conductor elige la opción 4WD, el motor Diesel moverá las ruedas delanteras mientras que el eléctrico apoya al motor térmico empujando las ruedas traseras.



Con el modo Sport es del Peugeot 3008 Hybrid4 es cuando este vehículo muestra su raza y potencial. Los dos motores funcionan a pleno rendimiento, existiendo, además, unos cambios de marcha más rápidos. Finalmente, el modo Auto es la opción más recomendable para circular de la manera más eficiente y tranquila posible.


El Peugeot 3008 Hybrid4 incorpora una caja de cambios manual pilotada de seis velocidades –que se puede manipular desde el selector o a través de las levas colocadas en el volante-. Los increíbles datos de consumos y emisiones en este crossover se consiguen gracias a la conjuntos de modernos sistemas. Uno de ellos es el dispositivo de Start&Stop de parada y arranque automáticos del motor de segunda generación, sin olvidarnos, por supuesto, del dispositivo de frenada regenerativa, mediante el cual la energía cinética perdida en una frenada o en una deceleración se recupera para convertirse en energía eléctrica, la cual se almacena en las baterías. Éstas han sido fabricadas por Sanyo y están realizadas en níquel e hidruro metálico.


Versión especial Limited Edition
La gama 3008 Hybrid4 en nuestro país se encuentra disponible desde 33.800 euros. No obstante, para todos aquellos conductores que quieran tener un vehículo con un diseño muy personal y un equipamiento muy completo, también se ofrece la versión especial Limited Edition, de la que sólo se comercializarán inicialmente 300 unidades.


Por 39.500 euros, los conductores que se decanten por el Peugeot 3008 Hybrid4 podrán disfrutar de todo este equipamiento: climatizador automático con regulación independiente izquierda-derecha y difusión trasera, guarnecido integral en cuero bitono, asientos delanteros eléctricos y con calefacción, reglaje lumbar eléctrico en el asiento del conductor, cortinillas de privacidad en la segunda fila de asientos, faros delanteros de tipo LED y con fondo en color negro, lavafaros, llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro, techo panorámico de cristal, pintura exterior de la carrocería en negro nacarado, navegador Wip COM 3D, sistema de información en parabrisas Head-up-Display, control de estabilidad ESP, freno de mano eléctrico, función Hill Start con ayuda al arranque en pendiente, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y regulador/limitador de velocidad, como elementos más destacados.

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