Peugeot 207, la estrella del león

Estamos ante el producto estrella de Peugeot, un vehículo que tiene la capacidad de cumplir con nota en casi todos los campos, haciéndolo apto para todos los públicos. Con multitud de versiones disponibles, se convierte en la opción ideal para muchos clientes.

Peugeot 207, la estrella del león
Peugeot 207, la estrella del león

Cambió de imagen en el año 2009, pero tal y como confirmaron los ingenieros de Peugeot, tan sólo se buscó el mantener en la cresta de la ola un modelo que ha sumado éxito tras éxito desde su llegada al mercado. Estéticamente el cambio más importante que sufrió el 207 fue el reposicionamiento de los faros antiniebla, único punto negro de la primera versión de este Peugeot. Los demás fueron sutiles retoques de actualización a lo largo de la carrocería, faros y diversos elementos como las llantas. Éstas pueden ser de 15 a 17 pulgadas, quedando reservadas las últimas para las versiones más deportivas y potentes.

El interior del 207 recibió con la actualización cambios sutiles, aunque manteniendo en todos los casos las bondades que ya tenía. Hay quien acusa a la marca francesa de tener diseños demasiado sobrios, pero lo cierto es que ni sobra nada de lo que tienen ni se echa en falta algún elemento. Las opciones a nivel de equipamiento son bastante numerosas, con lo que es posible tener un coche prácticamente al gusto de cada cliente. El espacio para los ocupantes es más que suficiente, especialmente en la parte delantera, mientras que a nivel de maletero se encuentra dentro de la media entre sus rivales.

En cuanto al apartado de motores, la gama del Peugeot 207 se ofrece con nada menos que siete opciones diferentes, cuatro de ellas de gasolina y tres turbodiesel. Los primeros se centran en un 1.4 VTI con 75 ó 90 CV de potencia, según la variante elegida, y dos modelos diferentes del motor de 1,6 litros que Peugeot desarrolló junto con. La versión atmosférica del mismo cuenta con 120 CV, mientras que el modelo con turbo anuncia 155 CV. Este último se convierte en el Peugeot 207 más potente de la gama, cuyo acabado se denomina GT, después de la retirada del mercado del 207 RC. En lo que a las mecánicas Diesel se refiere, encontramos un 1.4 HDI cuya potencia puede ser de 70 o de 90 CV y un 1.6 HDI de 110 CV. Las versiones más potentes, tanto Diesel como gasolina, cuentan con una caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que el resto de versiones equipan caja de cambios de cinco marchas.

Si hablamos de precios, estos parten desde los 10.680 euros del Peugeot 207 más austero con tres puertas, coste que aumenta en 500 euros si queremos cualquier variante con cinco puertas. En el siguiente escalón se sitúa el Peugeot 207 SW, cuyo precio parte de los 14.500 euros, mientras que para disfrutar de la versión CC de la estrella de ventas de Peugeot habrá que desembolsar un mínimo de 17.250 euros. En cuanto a las versiones más caras, encontramos el Peugeot 207 GT, que roza los 20.000 euros, o el Peugeot 207 CC con motor HDI de 110 CV, cuyo precio alcanza los 24.130 euros sin descuentos.