Peugeot España quiere crecer en 2012 un 4,7 % a pesar de la caída del mercado

La filial española de Peugeot se ha marcado para este año un crecimiento del 4,7 % a pesar de una probable caída del mercado, aunque ligera respecto a la de 2011, con un objetivo de 85.000 unidades, incluidos los vehículos comerciales ligeros.
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Peugeot España quiere crecer en 2012 un 4,7 % a pesar de la caída del mercado

Antonio González, director general Peugeot España, anunció a Efe este objetivo en la presentación en Portugal del nuevo 208, un modelo considerado estratégico por el directivo para lograr este objetivo y, además, llegar a liderar el segmento B de los utilitarios, en el que los principales competidores del 208 con el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo.

El Peugeot 208 llega al mercado español con un precio base de 11.650 euros, inicialmente con carrocerías de 3 y 5 puertas, tres acabados -Acces, Active y Allure-, una versión Bussines Lines para flotas y motor gasolina y diesel de 68 a 155 caballos de potencia con una versión ecológica de 3,4 litros de consumo y 87 gramos de CO2 por kilómetro.

El objetivo de liderazgo es idéntico para el mercado europeo, para el que este año las ventas previstas del 208 se elevan a 250.000 unidades y en 2013 a 420.000, siendo las mundiales de 550.000 ejemplares.

En el mercado español, el 208, sustituto del 207, estará en los concesionarios a partir del 16 de abril, con un precio de partida de 11.650 euros y un objetivo de ventas para 2012 de 15.000 unidades, que será de 32.000 unidades para el ejercicio 2013.

Antonio González explicó en declaraciones a Efe que Peugeot trabaja con una estimación para el mercado español de 870.000 unidades, incluidas alrededor de 90.000 vehículos comerciales ligeros, de los que en torno a 14.000 unidades serán de la marca Peugeot.

El modelo más vendido de Peugeot en España será este año el turismo compacto 308, con alrededor de 18.500 unidades, seguido por recién estrenado 50, con 11.000 unidades e, inmediatamente después, el actual 207, con 10.700 ejemplares y el 206 +, que sumará 1.900.

González también explicó que el primer híbrido de Peugeot, el diesel-eléctrico 3008 Hybrid4 está animando la actividad de la cartera de perdidos, aunque aún es pronto para conocer el impacto comercial de la nueva tecnología, a la que sumará en las próximas semanas el familia 508 RXH y después del verano la berlina de 508.

En relación a los eléctricos, un mercado en el que Peugeot está presente con el modelo iON, Antonio González destacó que este tipo de vehículos está por debajo de las previsiones, y que aún falta un tiempo para que la alternativa eléctrica se consolide en el mercado.

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