Peugeot España no descarta que la planta de PSA en Madrid fabrique un nuevo modelo de su marca a futuro

Peugeot España no descarta que la factoría que posee el consorcio PSA Peugeot-Citroën en Madrid fabrique un nuevo modelo de la marca del león en el futuro, después de que la factoría se haya adjudicado la producción de un nuevo coche de Citroën en 2013.

Así lo indicó, en una entrevista concedida a Europa Press, el director general adjunto de la filial española de Peugeot, Antonio González, que resaltó de manera muy positiva la adjudicación al centro de Madrid de un nuevo modelo que asegurará el futuro de la factoría, y señaló que el centro madrileño optará a la producción de algún modelo Peugeot.

'Peugeot tiene prevista infinidad de lanzamientos en su estrategia comercial y se irá decidiendo en qué planta se producirán', añadió, al tiempo que resaltó que la instalación de Villaverde, que cerrará este año con una producción de entre 160.000 y 170.000 unidades, 'seguro' que se presentará como candidata a la fabricación de un nuevo modelo de la marca Peugeot.

Por otro lado, González explicó que el grupo PSA tiene previsto iniciar a finales del próximo ejercicio su planta de Vigo la fabricación de la versión eléctrica del vehículo comercial Partner, que servirá para completar la gama de vehículos eléctricos de la marca, que actualmente está formada por el iOn y una motocicleta.

El director general adjunto de la compañía en España destacó que este vehículo comercial eléctrico se adapta 'muy bien' al perfil de sus potenciales clientes y afirmó que la previsión de producción de este modelo es alcanzar un volumen de 50.000 unidades en el ciclo de vida del proyecto y, de este total, el 10% corresponderá al mercado español.

NUEVO GOBIERNO.

Por otro lado, González destacó que la llegada de un nuevo Gobierno, tras las próximas elecciones generales del 20 noviembre, servirá para mejorar el estado anímico generalizado. Así, apuntó que en la patronal de los fabricantes Anfac están trabajando con los candidatos a la presidencia para informarles de la actual situación del sector y algunas posibles soluciones a sus problemas.

De esta forma, indicó que los principales retos a los que se enfrenta el sector del automóvil son la fuerte caída de la demanda interna, así como el envejecimiento del parque de vehículos y la disminución del volumen de producción en las factorías de coches en España. Ante esto explicó que actuar sobre la renovación del parque sería una palanca que traería muchos efectos positivos, tanto en temas medioambientales, como de seguridad y económicos.

En este sentido, abogó por que el nuevo Gobierno opte por una tasa que grave el uso y no la compra, como el actual impuesto de matriculación, y señaló que si España continúa con una demanda interna tan baja 'dejará de ser interesante a nivel industrial' para las matrices.

SER LÍDERES, UN RETO.

El director adjunto de Peugeot España indicó que su compañía cerró los ocho primeros meses como la segunda marca por volumen de ventas de turismos y vehículos comerciales en España y afirmó que para su compañía es un reto acabar el año como líder, aunque resaltó la gran competencia que existe en el mercado nacional.

La compañía prevé finalizar 2011 con unas ventas de turismos y vehículos comerciales de unas 85.000 unidades, lo que supondrá una reducción de entre el 7% y el 8% y le permitirá hacerse con una cuota de mercado del 9,5%, mientras que para 2012 su estimación es llegar a una penetración del 10%.

González subrayó que su red de concesionarios en España se está viendo afectada por la crisis económica e informó de que cinco de ellos se han declarado en suspensión de pagos y otros puntos de venta se encuentran en dificultades económicas.

En cuanto al conjunto del mercado nacional, Peugeot España prevé que el volumen de ventas de turismos se sitúe en 820.000 unidades, mientras que la estimación en el segmento de las furgonetas contempla unas entregas de 110.000 unidades. González indicó que 2012 será un año con un volumen similar al de 2011.