Peugeot espera revertir su caída de ventas en España con el nuevo 208

El fabricante de automóviles francés Peugeot aspira a revertir la tendencia a la baja de sus ventas en España con el lanzamiento de su nuevo modelo 208, cuya salida está programada para el próximo 26 de abril.

Así lo ha explicado hoy el director general de Peugeot, Vincent Rambaud, en un encuentro con periodistas en Barcelona, donde ha desgranado la estrategia para este año 2012.

'La fuerza y el impacto del 208 nos debe permitir invertir la tendencia de la marca en España y en Europa', ha dicho Rambaud, que ha detallado en tres ejes la crisis de ventas del sector automovilístico.

En primer lugar, Peugeot es todavía muy dependiente de sus resultados en Francia y en el sur de Europa (España, Portugal, Italia, Grecia) donde la situación económica ha sido 'claramente desfavorable'.

Asimismo, el modelo 207 ha llegado a su fin de vida, lo que ha afectado a sus ventas, un aspecto que pretenden invertir con la salida al mercado del nuevo 208.

Finalmente, en un contexto de crisis, la 'agresividad' entre fabricantes ha aumentado, algo en lo que no ha querido entrar Peugeot para protegerse a largo plazo.

Para 2012, la estrategia de Peugeot se centra en dos aspectos: la internacionalización -ha pasado del 45 % al 48 % de ventas fuera de Europa en 2011-, y el enriquecimiento de la gama.

Aunque Rambaud ha admitido que 'las perspectivas europeas en 2012 no son nada buenas', si ha divisado ciertos factores que pueden favorecer al incremento de ventas.