Peugeot prepara un ERE para Madrid

Peugeot Citroën ha anunciado que está negociando con los sindicatos la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a toda la plantilla, 2.800 trabajadores, pero que 'no contempla despidos colectivos', de acuerdo con un comunicado de prensa.
-
Peugeot prepara un ERE para Madrid
Peugeot prepara un ERE para Madrid

Según PSA Peugeot Citroën, la empresa han iniciado un período de consultas con la representación sindical de 15 días de duración para la tramitación de un ERE que podría incluir "días de cierre colectivo de la planta; la suspensión rotatoria temporal de empleo y un plan de bajas incentivadas y, en todo caso, voluntarias".

La compañía ha justificado la regulación de empleo debido a que el descenso de ventas de coches y las malas perspectivas para 2009 obligan a ajustar la producción —114.551 coches el año pasado, el 18 por ciento menos que en 2007—.

Además, ha explicado que "el centro de Madrid ha respondido a los continuos descensos de la producción aplicando distintas medidas de flexibilidad pactadas", pero ha añadido que "una vez agotadas estas medidas" se hado dato trámite a las consultas con los sindicatos para presentar el ERE.

Para Peugeot, "las bajas perspectivas de ventas de vehículos para 2009, no sólo en España sino en los mercados hacia los que el centro de Madrid exporta hasta un 69,6 por ciento de su producción, tienen una lógica repercusión en la reducción de la cantidad de vehículos a producir y ello, evidentemente, en la organización industrial y en el número de personas necesarias" para fabricarlos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...