Peugeot Coupé 407

Diseño, deportividad y placer de conducción. Son los tres pilares sobre los que se sustenta el 407 Coupé, un vehículo espontáneamente emocional tanto para quien lo observa, como para quien lo conduce. Con la más avanzada tecnología de sus motores HDI, concilia las altas prestaciones con el respeto por el medio ambiente, una reconocida especialidad de la Marca del León.

Peugeot Coupé 407
Peugeot Coupé 407

El concepto coupé es una constante en la historia de Peugeot, una tradición en la que el Coupé 407 se erige como el máximo exponente de la marca de esta figura automovilística. En la pureza de los tres volúmenes de su silueta se fusionan la elegancia con la deportividad, la ligereza con la solidez, la especialización con la funcionalidad, un ejercicio estilístico y material que bien tratado da lugar a los vehículos más bellos y gratificantes de conducir del mundo.

De todas estas características presume el Coupé 407, un coche de estética, dinámica y practicidad talentosas. Su diseño fluido combina un frontal donde una portentosa rejilla de ventilación deja adivinar el alto potencial de sus motores, con una zona posterior donde sus líneas maestras aceptan elegantemente dos amplias plazas traseras, como un generoso maletero. Y no puede faltar, allí detrás, una doble salida de escape oval, otro signo de identidad de sus elevadas prestaciones.

Pero su insinuante silueta no es sólo eso. Un elaborado bastidor con un esquema multibrazo posterior, pero aún más significativo, una estructura de doble triángulo con pivote desacoplado en el eje delantero, garantizan un trabajo geométrico óptimo de sus suspensiones. Es la mejor fórmula para combinar eficacia de conducción, con comodidad de marcha, al poder contar con flexibles elementos de suspensión, a sabiendas que el guiado de las ruedas responderán milimétricamente a como los ingenieros lo han definido en sus mesas de trabajo.

Sus motores entran en este juego de potencia y buenos modales, de altas prestaciones no sólo para ser muy rápido, también rotundamente solvente y amable en el desplazamiento cotidiano. La máxima expresión de esta dualidad la representa su noble y exquisito motor de 6 cilindros 3.0 HDi de 241 CV con filtro de partículas. Su bloque en V a 60º compensa de forma natural las vibraciones propias del motor, consiguiendo que su giro sea un ejemplo de armonía y filtración mecánica. Sus dos pequeños turbos de baja inercia, uno para cada 3 cilindros y su sofisticado sistema de inyección de 5 etapas y 2.000 bares de presión, se prestan a que la producción de potencia y su entrega sea rápida, elevada y progresiva desde los primeros giros. A sólo 1.600 rpm ofrece sus 46 mkg de par máximo y apenas a 3.800 rpm sus 241 CV, dejando su consumo mixto en sólo 7,2 l/100 km. Un cambio automático de 6 relaciones con modo secuencial cierra esta joya de la corona.

Un motor 2.0 HDi de 163 CV acerca la exquisitez mecánica al Coupé 407, un motor igualmente muy suave y silencioso, contundente desde sus primeros giros, donde a 2.000 rpm y hasta 3.000, entrega de forma constante 37 mkg. Sus detalles técnicos de última generación, como su reducida relación de compresión de 16,0:1, su sistema de inyección múltiple de 5 etapas, su turbo de baja inercia o su filtro de partículas que desplaza su periodo de mantenimiento hasta los 210.000 kilómetros, colocan al 407 Coupé con un pie en el futuro. Su cambio manual de 6 velocidades gestiona la entrega de potencia del motor de forma que sus prestaciones y sus consumos supongan una alianza milagrosa, como atesora sus 5,4 l/100 km de ciclo mixto y los 9,6 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h.

Los más puristas, los que siguen entendiendo la deportividad y el lujo como una expresión a la que sólo los motores de gasolina pueden atender, también serán recibidos por el Coupé 407 de la mejor manera. Otro noble 6 cilindros, con una arquitectura en V a 60º y 211 CV, hace de su finura de giro y temperamental respuesta una opción de apabullantes sensaciones, su verdadera razón de ser por encima de otras cuestiones. Este bloque de 2,9 litros de cilindrada trabaja asociado a un cambio automático con modo secuencial de 6 velocidades, que parece ex-profeso para disfrutar de las cualidades de esta mecánica fabricada toda en aluminio.

El lujo y buen gusto con que se remata su interior, donde tiene cabida también un equipamiento vanguardista, termina por hacer de este Coupé 407 un coche admirable.

  • 2.0 HDI 163 CV: 29.000 euros
    -3.0 V6 HDI 240 CV aut.: 37.720 euros.