Peugeot-Citroën Vigo presenta una oferta mejorada de convenio colectivo

La dirección de PSA Peugeot-Citroën en Vigo ha presentado este jueves a los sindicatos su oferta global de convenio colectivo, que incluye sustanciales mejoras respecto a propuestas anteriores, especialmente en materia de empleo y de salarios.
-
Peugeot-Citroën Vigo presenta una oferta mejorada de convenio colectivo

Según han confirmado a Efe fuentes sindicales, en la octava reunión de negociación del convenio, la empresa ha propuesto al comité una oferta salarial para los cuatro años de vigencia, 2012-2016, con la aplicación del IPC real a 31 de diciembre de cada año, así como una paga no consolidable a cobrar este año de 250 euros para todos los trabajadores.

También han puesto sobre la mesa una prima por objetivos.

Además, la empresa prevé que la jornada laboral en el nuevo convenio se mantenga exactamente igual que ahora, con 1.705 días de trabajo anuales y cuatro semanas de vacaciones en verano y otra en Navidades.

Se contempla, también, una paga de 175 euros en caso de que los trabajadores no puedan disfrutar de sus cuatro semanas libres seguidas debido a la producción, trasladándose la semana restante para otras fechas.

Sobre las jornadas de trabajo en sábados, las fuentes consultadas por Efe han detallado que se prioriza la 'voluntariedad' de los operarios para acudir a la factoría de Balaídos si así es su deseo.

Acerca de la transformación de contratos temporales a fijos, se establece convertir un 20 por ciento de contratos eventuales a indefinidos, con un máximo de 330 por cada año de vigencia del convenio, siempre y cuando se mantenga una eventualidad mínima del 16 por ciento a fecha 30 de noviembre de cada año.

La próxima semana, concretamente el martes, los sindicatos expondrán a la dirección de la factoría automovilística su postura definitiva respecto a la oferta de la empresa.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...