Peugeot lidera el mercado español en abril y el Citroën C4 se sitúa como el modelo más vendido

Peugeot cerró el pasado mes de abril como líder del mercado automovilístico español en abril, con un volumen de ventas de 5.018 unidades, lo que supone un descenso del 9,4%, mientras que el C4 de Citroën fue el modelo más popular, con 2.550 unidades, un 36,4% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
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Peugeot lidera el mercado español en abril y el Citroën C4 se sitúa como el modelo más vendido

La segunda marca que más coches vendió en España en abril fue Citroën, con un volumen de 4.838 unidades, un 2,7% más, seguida de Volkswagen, con 4.819 unidades, un 35,9% menos, de Seat, con 4.762 unidades, un 33,6% menos, y de Ford, quinta, con 3.894 unidades, un 24,7% menos.

La sexta plaza por volumen de matriculaciones en abril fue para Opel, con 3.876 unidades, un 25,9% menos, por delante de Renault, con 3.732 unidades, un 7,9% menos, de Audi, con 3.052 unidades, un 0,7% menos, de Toyota, con 2.653 unidades, un 29,3% menos, y de Hyundai, que se mete en el 'top ten' con 2.361 unidades, un 32,4% menos.

En el primer cuatrimestre, el líder del mercado fue Volkswagen, que matriculó 23.479 unidades, un 4,4% menos, y después se situaron Peugeot, con 20.888 unidades, un 0,9% menos, Citroën, con 20.831 unidades, un 2,6% más, Seat, con 20.432 unidades, un 20,8% menos, y Ford, con 20.358 unidades, un 10,6% menos.

Por detrás de éstas se establecieron Opel, con 17.817 unidades (-15,3%), así como Renault, con 16.982 unidades (-8,6%), Audi, con 13.632 unidades (+0,4%), Toyota, con 13.552 unidades (-1,8%), y Nissan, con 13.397 unidades (-10,2%).

C4, LÍDER POR PARTIDA DOBLE

Por otro lado, el Citroën C4 fue el modelo más vendido durante el pasado mes de abril, con un total de 2.550 unidades, y también se convirtió en el automóvil más demandado en el acumulado del año hasta el mes pasado, con 11.498 unidades, un 33,6% más.

El segundo coche más vendido en abril fue el Seat Ibiza, con 2.281 unidades, un 26,3% menos, seguido del Renault Mégane, con 1.996 unidades, un 10,69% menos, del Volkswagen Polo, con 1.568 unidades, un 19,9% menos, del Peugeot 207, con 1.452 unidades, un 29,2% menos, y del Citroën C3, con 1.438 unidades, un 15,4% menos.

Por detrás se situaron el Nissan Qashqai, con una cifra comercial de 1.356 unidades (-28,6%), además del Opel Corsa, con 1.339 unidades (-43,6%), el Peugeot 308, con 1.275 unidades (-20,91%), y el Volkswagen Golf, con 1.240 unidades (-44,7%).

Tras el Citroën C4, el Seat Ibiza fue el automóvil más vendido en España en los cuatro primeros meses de 2012, con 10.535 unidades, un 5,33% menos, por delante del Renault Mégane, con 9.775 unidades, un 5,63% menos, del Nissan Qashqai, con 8.386 unidades, un 5,02% menos, y del Volkswagen Polo, con 7.083 unidades, un 0,17% menos.

La quinta plaza por volumen de ventas fue para el Peugeot 207, del que se entregaron 6.833 unidades (-14,2%), seguido del Opel Corsa, con 6.587 unidades matriculadas (-11,7%), del Peugeot 308, con 6.305 unidades (+3,53%), y del Ford Fiesta, con 6.302 unidades (-18,9%).

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