Peugeot 807

El 807 es uno de los vehículos en la actual gama de Peugeot que más apuesta por el espacio y la comodidad de sus ocupantes. Sus generosas dimensiones exteriores unidas a un versátil interior, capaz de acoger a siete pasajeros, le convierten en uno de los mejores automóviles del mercado para viajar en familia.

Peugeot 807
Peugeot 807

Urbanos, compactos, utilitarios, con tracción total y, cómo no, grandes monovolúmenes para viajar cómodamente con la familia, la variedad y la versatilidad en la oferta comercial de Peugeot es tal que casi existe un tipo de vehículo para cada tipo de conductor. En el caso del 807, éste es, sin duda, el máximo representante del espacio y de la comodidad.

Su imponente diseño y, sobre todo, sus generosas dimensiones exteriores ya le delatan. Con una longitud de 4.727 mm, una altura de 1.752 mm y una anchura de 1.850 mm el Peugeot 807 presenta suficientes argumentos para ofrecer un interior amplísimo. Sus grandes superficies acristaladas permiten la entrada de una gran cantidad de luz en el interior, lo que contribuye a que la sensación de espacio aumente aún más. El acceso al habitáculo es uno de sus principales puntos fuertes gracias al mecanismo de apertura de las puertas que dan acceso a los asientos posteriores. Estas puertas son correderas y deslizantes, algo que agradecerá el conductor de este vehículo cuando tenga que aparcar el 807 en huecos estrechos.

La oferta de colores para la carrocería es muy variada. De esta forma, se puede elegir entre un color opaco –el Blanco Banquise- y hasta ocho colores metalizados –Golden White, Azul de Rhodas, Gris Aster, Gris Manitoba, Gris Acero, Gris Aluminio, Gris Moondust y Marrón Guaranja-.

Las personas, las grandes protagonistas
Fiel a su naturaleza, el 807 mima a sus ocupantes desde diversas perspectivas. Desde el punto de vista práctico, su habitáculo ofrece mucho espacio y una gran cantidad de huecos portaobjetos repartidos por sus tres filas de asientos. El conductor podrá elegir en todo momento la configuración del interior, con sólo dos asientos utilizables, cinco asientos o con los siete repartidos en tres filas de la siguiente manera: 2 3 2.

Dependiendo de si usamos o no las tres filas de asientos, la capacidad del maletero puede variar. De esta forma, si usamos las tres filas nos encontraremos con un volumen útil de 324 litros, mientras que si sólo usamos los dos asientos delanteros el espacio total aumenta hasta unos considerables 2.948 litros.

Dos motores Diesel potentes y eficientes
En el mercado español, la oferta mecánica del Peugeot 807 se compone de dos motores Diesel. Los dos disponen de filtro de partículas FAP, son sobrealimentados con turbocompresor y cuenta con sistema common rail de inyección de combustible, características que aseguran una gran relación entre las prestaciones y el consumo de gasóleo.

El menos potente es el 2.0 HDI FAP de 136 CV, motor que únicamente se puede combinar con una caja de cambios manual de seis marchas. El consumo medio de combustible estimado es de unos 5,9 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de 155 g/km. Por otro lado, también se puede seleccionar el 2.0 HDI FAP de 163 CV, disponible con cambio manual de seis marchas o con uno automático de forma opcional. Los niveles de consumos y emisiones de este motor más potente son idénticos, es decir, 5,9 l/100 km de gasto y 155 g/km de CO2.

Amplio equipamiento
En España, el Peugeot 807 se puede elegir con nivel de acabado Premium, denominación que ya de una pista del amplio equipamiento de serie. De esta forma, en el interior los elementos más destacados son los siguientes: indicador de mantenimiento, columna de dirección regulable en altura y en profundidad, climatizador automático con salidas de ventilación para las tres filas, elevalunas eléctricos delanteros/traseros, radio mono CD frontal con lector MP3, bi-tuner y mando en volante, sistema de navegación color WIP-Nav cartografía europea Kit Manos Libres Bluetooth, regulador/limitador de velocidad, cubreequipaje enrollable, portalatas refrigerado, ordenador de viaje, mesitas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros, 2 asientos separados suplementarios con apoyacabezas (3ª fila), volante de cuero, y guarnecido tela C&T terciopelo Fangorm en asientos (los de cuero Claudia, en opción).

En el exterior, los elementos más destacados que se incluye de serie son los siguientes: llantas de aleación de 16 pulgadas con rueda de repuesto en llanta de acero de 16 pulgadas, paragolpes y moldura en el color de la carrocería, retrovisores exterior eléctricos, térmicos y abatibles en color de la carrocería, puertas laterales deslizantes, faros antiniebla y barras portaquipajes transversales en el techo.

Por último, en el capítulo de seguridad, los sistemas más relevantes son los siguientes: ABS, control de estabilidad ESP, sistema antipatinaje ASR, repartidor electrónico de la fuerza de frenado, ayuda al frenado de emergencia, dirección asistida variable, airbags frontales, airbags laterales delanteros, airbargs de cortina para las tres filas de asientos, cinturones de seguridad para todas las plazas con 3 puntos de anclaje y detector de presión de inflado de neumáticos.

Accesorios de transporte
Como un vehículo orientado a la familia, el 807 ofrece varios accesorios extra para el transporte de diversos objetos. De esta forma, cuando el conductor que se decante por este monovolumen también podrá elegir en al red oficial de concesionarios Peugeot varios accesorios. Entre ellos, los más destacados son un portabicicletas, unas barras de techo portaobjetos diferentes a las que se ofrecen de serie, un enganche para llevar un remolque, unos portaesquíes y un cofre de techo.