Peugeot 5008

El 5008 demuestra que no hace falta una estampa aparatosa para ofrecer una habitabilidad de hasta 7 plazas y una capacidad de carga record en su segmento. Y su ingenio lo aplica también para obtener una dinámica y seguridad de conducción que genera un elevado placer por su calidad y eficacia de rodadura.
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Peugeot 5008
Peugeot 5008

El ejemplo más claro de compatibilizar la capacidad de carga de los grandes vehículos monovolumen con la dinámica natural y efectiva de las berlinas aparece en el 5008, la mejor alternativa de hasta 7 plazas, en el que el conductor entusiasta se verá correspondido con la rigurosidad que implica alcanzar también el mejor dinamismo, por posición y tacto de conducción.

Que la línea del estilizado 5008 recuerde a los trenes de alta velocidad no es casualidad. Su buscado diseño aerodinámico, que arroja un excelente coeficiente aerodinámico de 0,29, sugiere fluidez, pero una fluidez que no sacrifica el principal atributo de una carrocería monovolumen: el espacio. El Peugeot 5008 no sólo aporta centímetros en todas las direcciones, también sensación de amplitud, muchas veces lo más importante para crear un ambiente en el que se llega a pasar mucho tiempo de nuestras vidas. Las grandes superficies de cristal ahondan en este objetivo, en hacer grande lo grande, sin la necesidad de incrementar un tamaño de carrocería que implicaría asumir compromisos dinámicos y en consecuencia de seguridad.

Pero los verdaderos protagonistas en el 5008 son los pasajeros. Una segunda fila con tres butacas individuales de idéntica anchura totalmente regulables y extraíbles y una tercera con dos butacas escamotables de uso real y no temporal, proponen un habitáculo comodísimo por ergonomía y modulable sin comparación, abierto a todo tipo de combinaciones. Espacios específicos para botellas de agua, múltiples guanteras, mesillas tipo avión, incluso el respaldo del copiloto que se reclina horizontalmente para adelante, hacen del habitáculo del 5008 una caja de sorpresas preparada para todo tipo de improvisación.

La gama de motores tiene en cuenta esta doble actitud del 5008. Atiende con una excelente gama de motores diesel HDI, tanto al cliente que busca un equilibrio entre prestaciones y consumo, como el que disfruta con una "sobreprestación", permitida por las bondades dinámicas del chasis del 5008. En este sentido, destaca su soberbio motor sobrealimentado 1.6 THP de gasolina, una sofisticada mecánica desarrollada junto con BMW, que aúna un nivel de prestaciones con un agrado de conducción que extasiará a los fieles usuarios de motores de gasolina. Una versión atmosférica de 120 CV propone un escalón de partida que reclama las sensaciones que sólo un elaborado motor de gasolina puede ofrecer.

La escalonada gama HDi articulada en un 1.6 de 112 CV y dos 2.0 de 150 y 163 CV (éste último con cambio automático) llenan de equilibrio la faceta más rutera y familiar del 5008. Motores, todos ellos, que sobresalen antes que nada por su exquisito funcionamiento, basado en una suavidad y rumorosidad de giro que son referencias en el mundo diesel de nuestros días. Como lo son por el tratamiento de sus gases de escape, con los filtros de partículas que desde hace muchos años Peugeot ha estandarizado en sus modelos. Todos los motores HDI trabajan con cajas de cambios de 6 velocidades, vital en un 1.6 HDI que combina un extraordinaria economía de consumo, con una solvencia en sus prestaciones ejemplar, para la capacidad de carga y pasajeros a la que puede llegar a atender.

El 5008 también destaca por otras vanguardistas soluciones. La proyección de datos sobre el parabrisas (Head Up Display) pone en el campo de visión del conductor la información más esencial. Otro dispositivo, el Distance Alert, mide a través de un radar la distancia con el coche que nos precede y por un aviso luminoso en la pantalla del Head Up Display nos advierte de una posible colisión.

El airbag de cortinilla que cubre las tres filas de asientos, un control de tracción específico para nieve, un freno de mano eléctrico, un sistema de asistencia de arranque en cuesta, caja de cambio pilotada (CMP) o un control de presión de neumáticos nos da una idea del contenido tecnológico de un coche, que tanto atiende a la racionalidad, como a quien gusta de los últimos avances de la industria automovilística.

Versiones y Precios 5008
1.6 VTi 120 CV Confort 18.840 €
1.6 VTi 120 CV Premium 20.520 €
1.6 THP 156 CV Premium 23.350 €
1.6 THP 156 CV Sport Pack 26.330 €
1.6 HDI 112 CV Confort 21.180 €
1.6 HDI 112 CV Premium 22.870 €
1.6 HDI 112 CV Premium CMP 23.620 €
1.6 HDI 112 CV Business Line 23.820 €
1.6 HDI 112 CV Sport Pack 25.860 €
1.6 HDI 112 CV Sport Pack CMP 26.610 €
2.0 HDI 150 CV Premium 24.900 €
2.0 HDI 150 CV Business Line 25.850 €
2.0 HDI 163 CV aut. Premium 26.960 €
2.0 HDI 150 CV Sport Pack 27.890 €
2.0 HDI 163 CV aut. Sport Pack 29.950 €

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