Peugeot; más espacio

La firma francesa lleva a Ginebra dos coches que ya están en los concesionarios y otros dos que ojalá lo estén algún día.
-
Peugeot; más espacio

Los dos primeros son las variantes SW (Station Wagon) del 206 y el 307. En ambos casos, respetando las batallas originales, se han montado carrocerías alargadas que permiten mayor espacio interior sin perder las condiciones dinámicas. El 206 gana sobre todo en el maletero, que es mucho más amplio. El 307, con su concepto casi de monovolumen, sale mucho más beneficiado y permite introducir una tercera fila de asientos, siendo las dos primeras totalmente modulares. En ambos casos tenemos también el nuevo motor 1.4 HDi de 70 CV fabricado en colaboración de Citroën y Ford.

El 206 gana sobre todo en el maletero, que es mucho más amplio. El 307, con su concepto casi de monovolumen, sale mucho más beneficiado y permite introducir una tercera fila de asientos, siendo las dos primeras totalmente modulares. En ambos casos tenemos también el nuevo motor 1.4 HDi de 70 CV fabricado en colaboración de Citroën y Ford.

Los coches que no son de producción son los RC, Pica y Diamante. Son dos espectaculares deportivos de color rojo (el Diamante) y negro (el Pica). El RC negro presenta un propulsor de gasolina de 2 litros de cilindrada y que desarrolla una potencia de 186 CV; el RC rojo dispone de un motor Diesel de 2,2 litros de cilindrada y 180 CV de potencia. Ambos deportivos tiene una longitud de 4,30 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,15 metros. Las carrocerías están construidas en carbono preimpregnado directamente sobre paneles de nido de abeja, conformados y después cocidos en horno autoclave. Sus prestaciones son muy llamativas y alcanzan una punta de 230 km/h. Sus consumos, además, resultan muy contenidos, especialmente el del motor de gasóleo, que homologa menos de cinco litros al centenar de kilómetros.

Las dos nuevas apuestas deportivas de Peugeot tienen mucho que ver con el mundo de los juegos de cartas. En primer lugar, por su nombre: RC Piqué (Pica) y RC Carreau (Diamante) y, en segundo lugar, por sus colores: rojo y negro.

El RC negro presenta un propulsor de gasolina de 2 litros de cilindrada y que desarrolla una potencia de 186 CV; el RC rojo dispone de un motor Diesel de 2,2 litros de cilindrada y 180 CV de potencia. Ambos deportivos tiene una longitud de 4,30 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,15 metros.
Las carrocerías están construidas en carbono preimpregnado directamente sobre paneles de nido de abeja, conformados y después cocidos en horno autoclave, según fuentes de la marca del león.

La caja de cambios es manual, de seis velocidades. La suspensión delantera está defendida por dobles triángulos, al igual que trasera. Estos triángulos están fijados al chasis a través de articulaciones elásticas. Los modelos montan unas llantas de 18 pulgadas y unos neumáticos 245/15 R, con una banda de rodamiento que tiene un anillo central de color rojo. En cuanto a frenos, los ases de Peugeot disponen de cuatro discos monobloque de cerámica, que mejoran el rendimiento térmico de la frenada.

Las prestaciones de estos modelos son muy altas. Tardan 6 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora y 26 segundos en cubrir el primer kilómetro desde parado. La velocidad máxima de los coches es de 230 kilómetros por hora. El consumo del motor de gasolina es de 7,7 litros a los 100 kilómetros, mientras que el propulsor de gasóleo gasta 4,9 litros a los 100 kilómetros.
El interior de estos modelos, como el exterior, es deportivo. También se han combinado los dos colores rojo y negro. Se han utilizado materiales como el acero inoxidable, el aluminio y el cuero.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...