El petróleo bate récords

El precio del barril de crudo de la OPEP ha iniciado la semana al alza al subir el lunes hasta los 104,02 dólares, lo que supone un récord histórico que pulveriza su anterior máximo, de 103,74 dólares, alcanzado el jueves pasado.

El petróleo bate récords
El petróleo bate récords

Según ha informado el secretariado de la organización petrolera en Viena, del viernes al lunes el valor del barril usado como referencia por el grupo de trece países ha subido 0,35 dólares. ‘Una cosa que claramente está impulsando al precio del petróleo es que el dólar estadounidense se ha debilitado sustancialmente en los últimos meses’, ha señalado Richard Batty, de Standard Life.

‘La volatilidad en otros mercados de valores, principalmente en los accionarios, ha empujado a los inversores hacia las materias primas’, ha añadido.

El dólar operaba cerca de un mínimo histórico frente al euro antes de la divulgación, esta semana, de datos económicos en Estados Unidos y de los resultados trimestrales de importantes compañías. Un dólar débil tiende a elevar los precios de las materias primas denominadas en esa divisa al atraer a inversores que buscan protegerse contra la inflación.