Peterhansel gana la penúltima etapa y está a un paso de su décimo Dakar

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó hoy la penúltima etapa del Dakar y está a un paso de obtener su décimo título, mientras que el español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue séptimo y mantiene la segunda posición en la clasificación general de autos.

El francés fue el más rápido en recorrer los 275 kilómetros cronometrados entre Nasca y Pisco y sigue al frente de la clasificación con una ventaja de 42:47 sobre 'Nani'.

El español perdió varios minutos atrapado en las dunas cerca del kilómetro 182 y llegó con casi 23 minutos más tarde que Peterhansel, aunque en la general no vio peligrar la segunda plaza porque el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que hoy fue segundo, marcha cuarto a casi media hora.

El ruso Leonid Novitskiy (Mini) fue tercero y el portugués Carlos Sousa (Great Wall) cuarto. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue décimo a más de media hora del vencedor de la jornada después de dar una vuelta de campana en un accidente y sufrir un pinchazo.

A falta de una etapa para el final, el podio está prácticamente definido. Peterhansel es el virtual ganador, seguido por 'Nani' y De Villiers. Novitskiy adelantó a Gordon y ocupa la cuarta posición.

Mañana se disputará la última etapa con 29 kilómetros de especial entre Pisco y Lima.