El francés Peterhansel gana quinta etapa del Dakar y es nuevo líder en coches

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó hoy la cuarta etapa del Dakar entre las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito y asumió el liderato de la competición en coches.
-
El francés Peterhansel gana quinta etapa del Dakar y es nuevo líder en coches

El argentino Orlando Terranova (Toyota) consiguió la segunda posición a más de cinco minutos de Peterhansel y su colega de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero. El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue cuarto a 7:35 del ganador de la jornada.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que antes de la cuarta etapa mandaba en la general, hoy terminó quinto a más de diez minutos de Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) tuvo problemas mecánicos de nuevo y perdió más de 26 minutos con el líder. Estuvo detenido más de 15 minutos en el kilómetro 288 de la especial junto a su compañero de equipo Robby Gordon, que lo ayudó a reparar el auto.

Con esta nueva incidencia, Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar, queda muy descolgado en la general, a más de media hora de Peterhansel.

Al término de la cuarta etapa, el galo toma el mando con una ventaja de 5 minutos y 41 segundos sobre De Villiers, que se ha colado en medio del dominio de los Mini.

'Nani' Roma es tercero a 6:44 y Holowczyc cuarto. Gordon, que hasta ayer era segundo, cae hasta la quinta posición por los minutos que cedió hoy al ayudar a Al-Attiyah.

Terranova, que hoy cosechó su mejor actuación en una etapa del Dakar con el segundo puesto, está a más de una hora y media de la cabeza de carrera por los problemas mecánicos que sufrió en la segunda etapa.

Mañana los coches recorrerán 177 kilómetros cronometrados en la quinta etapa, entre Chilecito y Fiambalá. El rally dejará provisionalmente las pistas duras para adentrarse en la arena y las dunas blancas de Fiambalá.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...