El francés Peterhansel gana quinta etapa del Dakar y es nuevo líder en coches

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó hoy la cuarta etapa del Dakar entre las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito y asumió el liderato de la competición en coches.

El argentino Orlando Terranova (Toyota) consiguió la segunda posición a más de cinco minutos de Peterhansel y su colega de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero. El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue cuarto a 7:35 del ganador de la jornada.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que antes de la cuarta etapa mandaba en la general, hoy terminó quinto a más de diez minutos de Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) tuvo problemas mecánicos de nuevo y perdió más de 26 minutos con el líder. Estuvo detenido más de 15 minutos en el kilómetro 288 de la especial junto a su compañero de equipo Robby Gordon, que lo ayudó a reparar el auto.

Con esta nueva incidencia, Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar, queda muy descolgado en la general, a más de media hora de Peterhansel.

Al término de la cuarta etapa, el galo toma el mando con una ventaja de 5 minutos y 41 segundos sobre De Villiers, que se ha colado en medio del dominio de los Mini.

'Nani' Roma es tercero a 6:44 y Holowczyc cuarto. Gordon, que hasta ayer era segundo, cae hasta la quinta posición por los minutos que cedió hoy al ayudar a Al-Attiyah.

Terranova, que hoy cosechó su mejor actuación en una etapa del Dakar con el segundo puesto, está a más de una hora y media de la cabeza de carrera por los problemas mecánicos que sufrió en la segunda etapa.

Mañana los coches recorrerán 177 kilómetros cronometrados en la quinta etapa, entre Chilecito y Fiambalá. El rally dejará provisionalmente las pistas duras para adentrarse en la arena y las dunas blancas de Fiambalá.