Peterhansel gana la 11ª etapa con casi 4 minutos de ventaja sobre 'Nani' Roma

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó hoy la undécima etapa del Dakar por delante del español Joan 'Nani' Roma (Mini), que fue segundo a tres minutos y 44 segundos del galo.

Peterhansel mantiene el liderato una jornada más en la categoría de autos y aumenta su ventaja sobre 'Nani' a 22 minutos y 49 segundos.

El portugués Ricardo Leal Dos Santos (Mini) fue tercero y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) cuarto y releva en la tercera plaza de la clasificación general al estadounidense Robby Gordon (Hummer).

Gordon tuvo problemas con su vehículo en la primera mitad de la etapa y al llegar al tramo neutralizado permaneció detenido más de una hora para reparar el auto.

Al final cedió una hora y cincuenta minutos y dijo adiós a sus opciones de luchar por el triunfo junto a Peterhansel.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) fue sexto, aunque ayer perdió más de cinco horas por una avería en la dirección de su automóvil y es undécimo en la general.

El piloto latinoamericano mejor situado fue el chileno Boris Garafulic (BMW) y marcha duodécimo en la clasificación.

Este viernes se disputará la duodécima etapa, entre las ciudades peruanas de Arequipa y Nasca. La organización decidió acortar casi cincuenta kilómetros la especial por las fuertes crecidas de los ríos que atraviesan el recorrido.

Finalmente serán 196 kilómetros cronometrados, en su mayoría por sectores de arena y cordones de dunas.