Personas afectadas en un accidente de tráfico: éstas son las indemnizaciones en caso de baja

El cálculo de las indemnizaciones en nuestro país depende de un baremo general que utilizan los seguros y que se ha incrementado ligeramente este año.
Personas afectadas en un accidente de tráfico: éstas son las indemnizaciones en caso de baja
Personas afectadas en un accidente de tráfico: éstas son las indemnizaciones en caso de baja

No nos gusta pensar en ello, pero es una información que siempre hay que tener presente porque nunca sabes cuándo vas a necesitarla. La última Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del 20 de marzo incrementó las indemnizaciones para los accidentados en un 1,6 por ciento, tal y como recoge Automovilistas Europeos Asociados.

Publicidad

Para el cálculo de las indeminaciones, los seguros utilizan un documento conocido como baremo en el que están establecidas las cantidades a cobrar por los accidentados y sus allegados, en función de si la persona ha resultado herida, si ha recibido una incapacidad permanente o ha fallecido.

Además, a los anteriores casos hay que añadir factores de corrección, en los que se tienen en cuenta los ingresos que deja de percibir una persona o los gastos que los allegados tendrán que hacer para cuidar a los accidentados. De esta manera, la familia no recibe lo mismo si fallece un niño, un anciano o, por el contrario, un hombre o mujer de mediana edad resulta con una incapacidad que le impide desarrollar su trabajo hasta ese momento.

Las indemnizaciones en caso de baja

Las tablas que establecen las cantidades a percibir en caso de fallecimiento o incapacidad son, por tanto, muy extensas y su casuística es tal que sería imposible resumirlas en un artículo. Sin embargo, sí hay un factor que establece el dinero a percibir por parte de la víctima por los días que ésta ha estado de baja.

Publicidad

Así, todas las personas que sufran un accidente recibirán 31,05 euros por cada día que permanezcan de baja médica. Además, en caso de que el siniestro haya provocado una pérdida temporal de la calidad de vida, al dinero anterior se sumarán 53,81 euros si se entiende que el perjuicio es moderado, 77,61 euros cuando éste es grave y, en el peor de los casos, otros 103,48 euros cuando hablamos de las situaciones más graves. En la siguiente tabla extraída del baremo empleado por los seguros puedes consultarla de forma más clara.

Personas afectadas en un accidente de tráfico: éstas son las indemnizaciones en caso de baja

Indeminizaciones por accidente en caso de baja
Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...