Pero, ¿cómo es posible? Los nuevos e impactantes vídeos de la DGT

Conductores y acompañantes sin cinturón, niños viajando en el asiento delantero o en el trasero sin silla. Las cámaras de la DGT han captado estas imágenes impactantes e increíbles.
Sonia Recio -
Pero, ¿cómo es posible? Los nuevos e impactantes vídeos de la DGT
Pero, ¿cómo es posible? Los nuevos e impactantes vídeos de la DGT

Viendo estas imágenes, no sabemos qué se les pasa por la cabeza a estos automovilistas. La DGT ha difundido algunos vídeos realizados durante su última campaña intensiva de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. En ellos podemos apreciar conductas aberrantes, muchas de ellas relacionadas con menores.

189 menores sin sistema de retención

Durante la semana en la que se realizó la campaña de vigilancia –del 1 al 7 de octubre- los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron 189 menores de edad viajando en un vehículo sin utilizar ningún tipo de sistema de retención. En concreto, 52 de ellos ocupaban los asientos delanteros y 137 los traseros. Incluso alguno de estos pequeños viajaba sentado en el regazo de un adulto, una conducta absolutamente imprudente.

Para la DGT el dato es preocupante, ya que uno de los objetivos previstos en la Estrategia de Seguridad Vial aprobada por el Gobierno para 2011-2020 es cero niños fallecidos en un accidente de tráfico por no ir sentado en una silla adecuada.

Publicidad

2.994 adultos sin cinturón

Otra de las conductas detectadas en la campaña de vigilancia es el no uso del cinturón de seguridad por parte de los ocupantes adultos del vehículo. En la semana de control, 2.994 personas mayores de edad fueron denunciadas y algunas de ellas captadas en vídeo. Muchas utilizaban el cinturón pero lo hacían inadecuadamente, colocándolo, por ejemplo, por debajo del brazo.

La mayoría de los denunciados por no hacer uso del cinturón circulaban por carreteras convencionales; en concreto, de las 3.183 denuncias interpuestas, el 76% de ellas (2.432) fueron en este tipo de vías. Según Pere Navarro, director general de Tráfico, “la realidad de los accidentes nos muestra que un porcentaje alto de los fallecidos en accidente de tráfico no hacía uso del cinturón de seguridad”.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Las fundaciones Línea Directa, Cepsa, Pons, Seur y Midas han puesto en marcha una campaña solidaria para que familias con pocos recursos puedan tener una silla infantil de coche.

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...