Permisos de conducir a 1 euro

El club automovilístico AEA solicitará al Gobierno español que habilite una línea de “créditos a interés cero” para los futuros conductores. El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes puedan recibir la formación vial adecuada sin necesidad de tener que examinarse precipitadamente por falta de recursos.
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Permisos de conducir a 1 euro
Permisos de conducir a 1 euro

La asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) solicitará al ejecutivo español (como parte de los programas de seguridad vial para el año que viene) unos nuevos “créditos blandos” para los jóvenes.

AEA ha realizado esta petición tras haber comprobado que, cerca del 75 por ciento de los aspirantes al permiso de conducir dedica parte de sus períodos vacacionales para preparase el examen y, en la mayoría de los casos, piden ser examinados anticipadamente, bien por falta de tiempo o por insuficiencia de recursos.

Ante esta situación y para evitar una inadecuada preparación, AEA pedirá al Gobierno que implante en España una medida que ya lleva funcionando desde hace un año en Francia y ha obtenido buenos resultados.

“Con el permiso de conducir a un euro -así es como se denomina esta iniciativa en Francia-, los futuros conductores disponen del tiempo y el dinero necesarios para sacarse el carnet de conducir, evitando presentarse precipitadamente al examen por falta de recursos”, ha explicado el presidente de AEA, Mario Arnaldo.

A través de este sistema, el aspirante puede solicitar un crédito entre 600 y 1.200 euros, sin intereses, que podrá devolver al banco a razón de 1 euro al día (30 euros al mes).

Durante el año que este sistema lleva funcionando en Francia, 70.000 jóvenes de entre 18 y 25 años han podido obtener el permiso de conducir por este sistema, al que están adheridas 4.500 autoescuelas y 22 entidades financieras.

Los intereses son a cargo del Estado, como una innovadora fórmula para mejorar la formación de los nuevos conductores y ya ha conseguido ahorrar más de un cinco por ciento el número de víctimas mortales, como por ejemplo en el estado de L’Ain, que sufría una tasa de accidentalidad superior a la media nacional.

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