Pérez Rubalcaba: un 20 por ciento menos de muertes

Se ha cumplido el primer mes de vigencia del nuevo permiso por puntos y los primeros datos indican que la reducción en el número de accidentes mortales en nuestras carreteras es de un 20 por ciento, respecto al mes de julio del pasado año.
-
Pérez Rubalcaba: un 20 por ciento menos de muertes

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que el carnet de conducir por puntos "está funcionando satisfactoriamente" y ha reducido durante su primer mes de implantación casi un veinte por ciento el número de muertos en las carreteras españolas.

<

p> Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego, y con la vicepresidenta segunda y alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

Según ha explicado el ministro, los datos desde el 1 al 30 de julio "son contundentes" y "hay sesenta muertos menos en nuestras carreteras", por lo que "en resumen, hasta ahora, las cosas van bien".

<

p> "Este va ser el primer mes de julio desde que tenemos estadísticas fiables sobre accidentes de trafico en el que vamos a tener menos de 300 muertos en nuestras carreteras", ha asegurado el ministro, quien hizo hincapié en que, aunque hasta ahora "los números son buenos", hay que esperar unos meses para hacer un balance definitivo.

<

p> Para Pérez Rubalcaba, estos datos tienen una explicación y es que "nuestros conductores -dijo- están siendo más prudentes, lo cual es un ejercicio de responsabilidad que les agradecemos y que les encomendamos que mantengan". A su juicio, dicha prudencia "algo tendrá que ver sin duda con la puesta en marcha del carné por puntos".

<

p> Respecto a este fin de semana, en el que han fallecido 27 personas en 25 accidentes mortales de tráfico, el titular de Interior ha indicado que hay fines de semana que van mejor y otros que van igual, que "es lo que ha pasado este fin de semana".

<

p> "Comparar fines de semana siempre es complicado y el pasado es peculiar dado que coincide el fin de semana con la salida de vacaciones", ha comentado.

<

p> Además, ha explicado que el carné por puntos está dando buen resultado en toda España salvo en Galicia, que "merece un esfuerzo singular". Pérez Rubalcaba ha recordado que, por ello, el próximo jueves presentará en Santiago, junto con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, un plan especial de medidas urgentes en materia de seguridad vial.

<

p> "En Galicia hay una especie de resistencia a cualquier medida de la que hemos tomado en los últimos años para bajar la siniestralidad vial y es evidente que esta resistencia que es singular tiene que tener un origen singular y estructural que probablemente tenga que ver con la red de carreteras gallegas que también es singular", en palabras del titular de Interior.

Se cumple un mes desde la entrada en vigor del permiso por puntos. Los primeros datos aseguran que se ha conseguido un importante descenso de los accidentes mortales en nuestras carreteras. ¿Son los conductores mejores conductores ahora? Opina en nuestro foros acerca de la incidencia del nuevo permiso por puntos en nuestros hábitos de conducción.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...