Pere Navarro seguirá en la alcaldía de Terrassa aunque gane peso en el PSC

El alcalde de Terrassa, el socialista Pere Navarro, seguirá ocupando este cargo con independencia de que gane peso a nivel orgánico en el partido incluso si finalmente acaba presentando candidatura para liderarlo.

'No me lo planteo', ha asegurado Navarro en una entrevista de Europa Press, al preguntársele sobre la posibilidad de que pueda dejar la alcaldía en los próximos meses.

'Mi primera prioridad es ser alcalde de Terrassa, es la ciudad donde he nacido y que he visto transformar, y tengo el honor y la satisfacción de ser alcalde', ha recalcado.

Navarro ha admitido que lleva tiempo hablando con gente sobre cómo debe ser el PSC poscongresual, añadiendo: 'Ahora no estoy en el momento de presentar oficialmente una candidatura' a ningún cargo, sino que ahora es momento de centrarse en unas elecciones generales que en su opinión son cruciales para el partido.

'Estoy en disposición de asumir responsabilidades' a nivel orgánico, ha dicho Navarro, quien ya es miembro de la ejecutiva del PSC.

Ha asegurado que el congreso del PSC y todo el proceso de renovación que emprende el partido debe ser 'muy participativo, muy transparente y que no parezca un intercambio de cromos', y ha defendido una ejecutiva plural, recalcando que en cualquier caso, el próximo congreso del PSC elegirá no a una persona como líder, sino a un equipo.