Pere Navarro se siente fuerte para liderar un PSC ahora 'desdibujado'

El alcalde de Terrassa y uno de los candidatos al congreso de diciembre del PSC, Pere Navarro, se siente 'fuerte' para dirigir un proyecto renovado que deje atrás un socialismo catalán que ahora está 'desdibujado' y que durante los últimos años, en su opinión, 'no ha sido nada'.
Autopista -
Pere Navarro se siente fuerte para liderar un PSC ahora 'desdibujado'

'Ahora somos una oposición desdibujada y cuando gobernamos se vio más a nuestros socios minoritarios que a nosotros, que nos dedicamos a la gestión. No hemos sido nada durante mucho tiempo, y cuando no eres nada la gente te acaba abandonando', ha dicho en una entrevista con Efe, en la que ha hecho un severo ejercicio de autocrítica.

No obstante, Navarro ha dicho sentirse 'fuerte' para renovar el PSC desde la primera secretaría, para la que se siente avalado y a la que se postula, ha subrayado, 'después de hablar con mucha gente tanto de dentro como de fuera del partido'.

El alcalde de Terrassa se ha mostrado así convencido de que él es 'la persona' que puede emprender la renovación y el cambio que el PSC 'no puede permitirse' postergar más.

Por ello, ha abogado por un congreso que ponga fin a una etapa 'agónica' del socialismo catalán y que no sea, por el contrario, una mera 'limpieza de la casa' hecha sólo de cara al partido y no de cara a la sociedad.

Para abordar esta renovación, Navarro apuesta por un programa que haga bandera de valores tradicionales de la socialdemocracia como la justicia social, en una especie de 'giro hacia sí mismo' por parte de un PSC que tiene que volver 'a ser alguna cosa', después de una etapa 'de indefinición y rotura de puentes con sectores antes afines'.

'Tenemos que reivindicar la igualdad de oportunidades; defender lo público como una manera de que todo el mundo tenga lo que le corresponde. Esto puede parecer una tontería, pero son cosas que o no hemos tenido presentes o no hemos sabido comunicar', ha dicho.

Otra de las novedades que quiere incorporar Navarro al futuro PSC es una sólida agenda verde, que tenga como un objetivo el cierre de las nucleares y preste atención a la sostenibilidad y al medio ambiente, dos cuestiones que preocupan en la sociedad del XXI.

Navarro quiere además un PSC influyente en el PSOE y en el socialismo europeo, que 'no sólo' hable de Cataluña sino que trate de tener una voz importante en los asuntos de política general española y europea.

El alcalde de Terrassa también aboga por que las leyes que ya existen en materia de igualdad de género se concreten en una igualdad 'real' en el día a día de las mujeres, algo de lo que todavía se está lejos, en su opinión.

Por otro lado, el alcalde de Terrassa, que defiende que en un momento 'crucial' como el actual las formas son tan importantes como los contenidos, ha llamado a impregnar el partido de una nueva manera de hacer política que esté en contacto con la sociedad y abierta a sus necesidades.

En este sentido, Navarro aboga por un nuevo lenguaje que sea comprensible y sincero, de manera que se prometan objetivos reales y la ciudadanía pueda percibir un cambio de rumbo hacia la transparencia y con un 'tono más fresco'.

Para conseguir esta proximidad con los ciudadanos, defiende que su cargo como alcalde -que no abandonará si consigue alzarse como primer secretario- le ha enseñado a 'poner los pies en la tierra' y a elaborar propuestas para hacer política de cara a la sociedad.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...