Pere Navarro acusa a CiU de convertir a Rajoy en el presidente de Cataluña

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, considera que los pactos de CiU con el PP han convertido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, también en presidente de la Generalitat, y a Alicia Sánchez Camacho, líder del PP catalán, en su 'consellera en cap'.
-
Pere Navarro acusa a CiU de convertir a Rajoy en el presidente de Cataluña

En su intervención en el congreso de la federación de Lleida del PSC, Navarro ha asegurado que el gobierno CiU está 'atado' con el PP y que está permitiendo decisiones que perjudican a Cataluña.

Entre estas 'agresiones', ha citado el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a Madrid, la retirada del plan para dar más autonomía al aeropuerto de El Prat o la recuperación del Plan Hidrológico Nacional.

'Estamos viendo cómo el socio preferente de la CiU más soberanista de la historia, que se envuelve cada día con la 'estelada', es el PP más recentralizador de la historia', ha asegurado.

Navarro ha añadido que el discurso del PP es 'negativo', mientras que el PSC es 'responsable', porque está dispuesto a hacer y pedir 'esfuerzos', pero con 'esperanza'.

En el congreso del PSC de Lleida, el alcalde de la capital del Segrià, Àngel Ros, ha sido elegido nuevo primer secretario de la federación con cerca del 72% de los votos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...