Navarro: 'lo de los 110 km/h no es improvisado'

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha afirmado hoy en Bruselas que el límite de 110 km/h para reducir el consumo de combustible 'no es fruto de la improvisación', en respuesta a las críticas que ha recogido la medida.
-
Navarro: 'lo de los 110 km/h no es improvisado'
Navarro: 'lo de los 110 km/h no es improvisado'

'Tenemos varios grupos de trabajo permanentes que estudian medidas para cada situación' y en este caso el problema es 'la dependencia energética y el precio del petróleo', ha señalado en rueda de prensa en el Parlamento Europeo.

Así, Navarro se ha desmarcado de las críticas sobre que la siniestralidad en autopista no se verá reducida con la medida y ha explicado que el límite va dirigido principalmente 'al ahorro energético'.

Sobre la efectividad de esta y otras decisiones para la reducción del consumo de combustible, Navarro ha apuntado que 'se ahorrará si los ciudadanos quieren y si no quieren pues no se ahorrará'.

El director general de Tráfico ha presentado junto a la eurodiputada socialista Inés Ayala; el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito; y el piloto español Héctor Barberá, un Manual de Buenas Prácticas en Seguridad Vial para Motociclistas.

Se trata de la recopilación de buenas prácticas recogidas en los Veintisiete países de la UE y liderado por la fundación Rosa de seguridad vial, financiada por la Comisión Europea.

Esa recopilación será empleada tanto por el Ejecutivo comunitario como por el Parlamento Europeo para sus futuras políticas en esta cuestión.

Navarro ha destacado la necesidad de que se llevara cabo este manual porque 'todos los medios de transporte han reducido sus víctimas menos las motos'.

El director general de Tráfico ha agradecido la implicación en estas campañas de pilotos como Barberá y ha señalado que 'el mejor prescriptor para el motorista son los propios motoristas y quién va a tener más credibilidad que un campeón'.

Tanto el joven piloto valenciano como Navarro han destacado varias veces la idea de que 'la carretera no es un circuito'.

Sobre el límite de los 110 km/h, Héctor Barberá ha señalado que está 'acostumbrado a ir al máximo' pero que 'en la carretera uno no está solo y si hay que ir a 110km/h se irá'.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...