Los coches con mejor valor residual

Transcurrido un tiempo, ¿cuánto valor va a perder mi coche? Una pregunta que muchos usuarios se habrán planteado alguna vez y a la que EurotaxGlass da respuesta con un informe en el que aparecen los modelos con menor valor residual.
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Los coches con mejor valor residual
Los coches con mejor valor residual

Si tenemos en cuenta su depreciación en euros, son los coches de menor precio los que dominan la clasificación. El Suzuki Alto 1.0 encabeza la lista con una depreciación prevista de solo 2.647 euros a dos años o 40.000 kilómetros, seguido por el Chevrolet Spark 1.0 16V cuyo valor en ese intervalo de tiempo se reduciría en 2.915 euros. Ocupando el último lugar del podio encontramos el Dacia Sandero 1.2 cuya pérdida de valor ascendería a poco más de 3.000 euros.

Para calcular los valores residuales de cada modelo, EurotaxGlass tiene en cuenta factores tales como el posicionamiento histórico de cada modelo y todas las variables que le afectan como pueden ser la oferta y la demanda, precios, descuentos, equipamiento, posicionamiento en su segmento, diseño y comportamiento dinámico.

¿Y si tenemos en cuenta la clasificación por depreciación en porcentaje? Llama la atención el liderazgo del Fiat 500 en dos segmentos: Urbanos y Cabrios pequeños. Su atractivo diseño, más allá de la practicidad que ofrece, puede que tenga mucho que ver en esto. Lo mismo le sucede al Mini en la categoría de los utilitarios, cuya imagen lo convierte en un objeto de deseo que perdura en el tiempo. Entre los compactos, el Golf es el líder indiscutible, posición que ocupa desde hace muchos años, aunque la distancia con sus competidores se va haciendo cada vez más pequeña. Aquí nos encontramos con el Lexus CT200h, el híbrido mejor colocado en esta clasificación.

Seguimos con otro Volkswagen, el Passat, que domina el segmento de las berlinas medias, gracias sobre todo a la novedad y a la buena herencia que han dejado sus predecesores. Entre las grandes berlinas, mucha igualdad. El A7 Sportback y el Mercedes E200 CDI están prácticamente a la par. Por encima de ellos, el Porsche Panamera obtiene la mejor posición entre las berlinas de lujo. El posicionamiento de la marca puede que tenga mucho que ver…

Pasamos al capítulo de los monovolumen. Entre los más pequeños, premio para el Clase A de Mercedes. Ford y Mazda con sus nuevos C-Max y 5 plantan cara a Volkswagen Touran y Mercedes B; mientras que Seat Alhambra y Volkswagen Sharan lideran el segmento de los grandes.

Vamos llegando al final. Es el turno de los SUV o todo-terreno. Entre los compactos, el recién llegado Countryman se cuela por delante de uno de los reyes del segmento, el Qashqai. El Volvo XC60 puede con el X3 de BMW entre los medianos; por su parte BMW sí consigue colocar a su X6 como el modelo que menos valor va a perder entre los grandes SUV.

Como decíamos anteriormente, el Fiat 500C es el campeón de los pequeños cabrios, posición que se gana a pulso el Infiniti G si hablamos de descapotables de gran tamaño. La lista termina con el segmento de los coupés. El Infiniti G con carrocería cerrada repite, superando al Scirocco de Volkswagen. El Porsche Cayman hace lo propio entre los grandes coupes.

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