'El Pera', conduce o revienta

De delincuente infantil revienta “locas” a acreditado probador de coches, instructor de conducción evasiva contratado por la Guardia Civil o periodista en prensa del motor. La vida de Juan Carlos Delgado, alias “El Pera”, se estrena hoy en la gran pantalla bajo la dirección de Miguel Albadalejo.
Autopista -
'El Pera', conduce o revienta
'El Pera', conduce o revienta

Hubo un tiempo en que hacer un “puente” era el único camino para salir corriendo con independencia de cuál fuera el camino a seguir. Corrían los 80, España desperezaba modernidad y bonanza, y, con ellas, una nueva y acusada diferencia de clases se expandía en las ciudades.

En el centro, la vida comercial y exitosa. En el extrarradio, Los Chichos, la desesperanza y el “jaco”, “una dama vestida de blanco” que no sólo diezmaría a toda una generación, sino que también generaría toda una estética y un “way of life” fielmente retratado por el otrora cineasta Eloy de la Iglesia.

Eran tiempos de antihéroes y “locas”: “el Pirri”, los “124”, La Mina, “el Vaquilla”… Y, en Madrid, Juan Carlos Delgado, más conocido en los controles de la policía –que entonces vestía de color marrón y patrullaba con Seat 131-, como “El Pera”.

Con sólo nueve años, su habilidad para el hurto menor y la sustracción de vehículos le habían hecho célebre entre los “quinquis” de uno y otro lado de la Meseta. A los 11, acumulaba ya un historial de 150 detenciones y un sinfín de huidas de innumerables reformatorios.

El camino a la perdición parecía escrito entre cables de contacto y celdas de castigo, de no ser porque, entonces, un juez benévolo –si tenemos en cuenta la época- lo envió a “La Ciudad de los Muchachos”, de donde no sólo salió reformado, sino con aquella habilidad al volante que pudo arruinarle la vida ahora convertida en oficio.

Así, “el Pera” se convirtió en Juan Carlos Delgado; pisando el acelerador con fuerza. Sólo que, esta vez, hacia delante y con el visto bueno de la sociedad.

Campeón y subcampeón de España de la Copa Renault, instructor de conducción evasiva de la Guardia Civil, colaborador de radio y televisión, redactor de prensa escrita en las páginas de motor… Una vida de película cuya historia, “Volando voy”, se estrena hoy en los cines de toda España.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...