Pequeño incremento de las matriculaciones en Europa

Las matriculaciones de turismos en la UE se situaron en 953.886 unidades en noviembre, lo que supone un 1,4 por ciento más interanual y el crecimiento más bajo del último año, a pesar del tirón que supone el aumento del 17,4 por ciento del mercado español, uno de los cinco grandes de la región.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Pequeño incremento de las matriculaciones en Europa
Pequeño incremento de las matriculaciones en Europa

Mientras, en el acumulado del año, las matriculaciones se incrementaron un 5,7 por ciento, hasta alcanzar 11,6 millones de entregas, según datos de la asociación de fabricantes Anfac.

‘No es muy dinámico’, considera Thomas Besson, analista del sector automotriz en Kepler Cheuvreux. ‘Probablemente tengamos un crecimiento de alrededor del 5 por ciento en 2014, que es superior a lo que se esperaba al inicio del año, pero no es para tirar cohetes’.

España minimiza las caídas

En concreto, los principales países europeos muestran variaciones que minoran el resultado en Europa. Alemania presenta signos negativos en el mes de noviembre, con un 1,8 por ciento menos y un volumen de 250.082 unidades. Francia también redujo sus volúmenes a 135.067 entregas, un 2,7 por ciento menos que el año anterior.

Por el contrario, Italia muestra signos positivos con un incremento del 5 por ciento en noviembre, mientras que Reino Unido se mantuvo en positivo con un crecimiento del 8 por ciento y 172.327 matriculaciones.

El mercado de turismos español es, pues, el único mercado de los cinco principales europeos que crece a un ritmo de dos dígitos. Esto ha hecho que Europa se mantenga en positivo, aunque con un crecimiento moderado. Según Anfac, los planes PIVE están siendo uno de los principales aliados en España para retomar el camino hacia las 1,2 millones de unidades vendidas deseados.

Así, en el mercado español las matriculaciones se situaron en 65.122 unidades durante el pasado mes de noviembre, un 17,4 por ciento más, mientras que en el conjunto del año crecieron un 18,1 por ciento, hasta las 781.868 unidades.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...