Pequeñas retenciones en las salidas de Madrid y en Barcelona al inicio del puente

La operación de tráfico preparada con motivo del Puente de Mayo y que ha dado comienzo hoy a las 15:00 horas no registra a esta hora excesivos problemas, excepto algunas retenciones a las salidas de Madrid y en la zona de las rondas que van al litoral de Barcelona.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han destacado que existen retenciones en Madrid, de entre dos y tres kilómetros, en la N-VI, a la altura de Majadahonda; en la N-V, en Móstoles, y en la N-III, en Rivas-Vaciamadrid.

Además, hay cerca de seis kilómetros de tráfico lento en la M-40, en la zona de distribución de Hortaleza y Coslada.

Fuera de Madrid, el tráfico es tranquilo a primera hora de la tarde, según la DGT, excepto en Barcelona, donde hay problemas circulatorios en las rondas que se dirigen al litoral, en Sevilla (S-30) en el Puente del Centenario, y en Valencia (V-30) en Quart de Poblet.

Tráfico calcula que durante la operación especial con motivo del puente del 1 de mayo se producirán 6,5 millones de desplazamientos, fundamentalmente desde los grandes núcleos urbanos a zonas de la costa mediterránea y del sur de la península.

El dispositivo se prolongará hasta la medianoche del martes 1 de mayo y, en la Comunidad de Madrid, se ampliará 24 horas, ya que el 2 de mayo es festivo en la región.

También la provincia de Cádiz será un lugar de especial incidencia, debido a que el lunes 30 se celebrará en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo y que estos días se celebra la Feria de Abril en Sevilla.